El Consell inaugura la reforma de la vía Andratx-Estellencs
La actuación ha mejorado la seguridad en un tramo de 17 kilómetros con un presupuesto de 3,6 millones de euros

Autoridades del Consell, de los ayuntamientos y representantes de entidades cívicas, este viernes en la carretera reformada. / Consell
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado este viernes la reforma que ha mejorado la seguridad de un tramo de 17 kilómetros de la carretera MA-10, que enlaza Andratx con Estellencs y que llega a la 'travessera' de Banyalbufar. Se trata de una obra muy esperada por los tres municipios y por diferentes colectivos como los ciclistas que reclamaban desde hace años una actuación para reforzar el firme y sustituir elementos de seguridad. La actuación ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
Durante el acto, se ha descubierto una placa conmemorativa con los alcaldes y concejales de los municipios de Andratx, Estellencs y Banyalbufar; el conseller insular de Territorio, Movilidad e infraestructuras, Fernando Rubio; el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, y distintos representantes de la Federación Balear de Ciclismo y de la plataforma en favor de la movilidad sostenible PLEASE.

Durante el acto se ha destapado una placa conmemorativa. / Consell
Las obras, que se iniciaron a principios de 2025, incluyen trabajos previos como limpieza, reparación y eliminación de los firmes más deteriorados. La reposición y refuerzo del firme se ha realizado mediante la colocación de una nueva capa de 4 centímetros de asfalto semicaliente. Por lo que respecta a los sistemas de seguridad, se han sustituido las barreras metálicas por barreras mixtas de madera y acero con sistema de protección adicional para los motoristas. Para el proyecto no han sido necesarias las expropiaciones, ya que las obras se han realizado dentro del dominio público. Por su parte, el estudio de residuos ha tenido en cuenta la segregación y reutilización de materiales.
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- Calvià elabora una guía para aclarar las dudas de los dueños que se quieren acoger a la amnistía urbanística
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià contrata a una tasadora andaluza para cobrar más por las plusvalías
- Margalida Llabrés, edil de Fiestas cesada por el alcalde de Consell: «Andreu Isern no cumplió el pacto de turnarnos en la alcaldía»
- El PP rechaza que la guardería de Sóller lleve el nombre de Maria Mayol por su vinculación con la izquierda
- El hundimiento de una calle en el Port de Pollença dificulta el acceso a sus casas a 60 familias
- Fallece Biel Moyà, fundador de Licors Moyà