Ganadería
Avícola Son Perot frena su proyecto de instalar una gran explotación de cerdos al lado de Sineu
La decisión, según ha explicado la compañía, busca facilitar la colaboración en el desarrollo de la nueva normativa que afecta al sector primario en Mallorca

Uno de los numerosos carteles contra la macrogranja que se siguen exhibiendo en Sineu. / J. Frau
La empresa Avícola Son Perot ha anunciado la retirada de la Autorización Ambiental Integrada para su proyecto de granja intensiva de cerdos en Son Venrell, en sustitución la polémica macrogranja avícola. La decisión, según ha explicado la compañía, busca facilitar la colaboración en el desarrollo de la nueva normativa que afecta al sector primario en Mallorca y reforzar la lucha por la soberanía alimentaria.
En declaraciones recogidas en un comunicado, el director general de la empresa, Gorka Moreno, ha señalado que esta medida responde a su compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento del sector agroalimentario balear. "Creemos firmemente que, al retirar esta autorización, podremos aportar positivamente al debate sobre un marco legal que impulse la competitividad y garantice la seguridad alimentaria en nuestra región", ha afirmado.
Avícola Son Perot ha asegurado que quiere contribuir a la modernización del sector, al desarrollo económico y social de la comunidad y a la sostenibilidad. Además, ha instado a todos los agentes implicados a trabajar conjuntamente en favor de una Mallorca más autosuficiente en materia alimentaria.
Convalidación en el Parlament
El anuncio de Avícola Son Perot se poduce días después de que el Parlament convalidase el decreto para la regulación de las macrogranjas avícolas, “una normativa impulsada por el Govern que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de la producción avícola en las Islas, al mismo tiempo que asegura la tranquilidad de los vecinos de los municipios”, según destacó en su momento el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras.
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- Calvià elabora una guía para aclarar las dudas de los dueños que se quieren acoger a la amnistía urbanística
- El PP rechaza que la guardería de Sóller lleve el nombre de Maria Mayol por su vinculación con la izquierda
- Margalida Llabrés, edil de Fiestas cesada por el alcalde de Consell: «Andreu Isern no cumplió el pacto de turnarnos en la alcaldía»
- Fallece Biel Moyà, fundador de Licors Moyà
- Lío político en Consell: el alcalde Isern cesa a su número dos y ésta le acusa de 'insultos y amenazas
- El propietario de Son Venrell niega que esté a la venta
- Sa Pobla, segundo pueblo con más casas vacías de grandes tenedores