Educación

El Govern destina 672.791 euros a la mejora de los centros educativos de Son Servera

Visita del conseller de Educación a Son Servera

Visita del conseller de Educación a Son Servera

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el alcalde de Son Servera, Jaume Servera, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de diversas mejoras en los centros educativos de primaria del municipio.

La conselleria de Educación y Universidades invertirá 672.791,02 euros en actuaciones que incluyen la renovación de carpinterías exteriores, la mejora de la seguridad en las zonas infantiles y la adecuación de infraestructuras en los colegios CEIP Jaume Fornaris i Taltavull y CEIP Na Penyal.

En el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull, el proyecto, con un presupuesto de 261.425,55 euros, contempla la sustitución de la cubierta de uralita, la instalación de barandillas y puertas de emergencia, la reconstrucción del muro perimetral del centro y la mejora del parque infantil, entre otras intervenciones.

Por su parte, en el CEIP Na Penyal de Cala Millor, se destinarán 411.365,47 euros a la construcción de un drenaje de aguas pluviales, la renovación de los sanitarios, la mejora de la instalación eléctrica y el cerramiento del huerto educativo, además de la planificación de un nuevo parque infantil y la construcción de un porche para ampliar la zona de psicomotricidad.

CEIP Na Penyal

Tras la firma del convenio, el conseller Vera visitó el CEIP Na Penyal y el IES Puig de sa Font, acompañado por el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Marco Alarcón.

Además, antes de su paso por Son Servera, Vera supervisó las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, iniciadas en agosto y con un presupuesto de 3,48 millones de euros. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de primaria con seis aulas, cocina-comedor, gimnasio y una sala polivalente. El centro contará con una capacidad para 225 plazas escolares, y se prevé que las obras finalicen antes del inicio del curso 2025-2026.

La ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió está financiada a través del fondo del Factor de Insularidad.

Tracking Pixel Contents