El PSOE exige al Ayuntamiento que atienda las quejas vecinales derivadas de la granja avícola de Llucmajor

Los socialistas reclaman al equipo de gobierno que actúe tras el creciente malestar de los vecinos, que buscan constituirse como plataforma

Miles de insectos caen atrapados en las trampas que han instalado los propietarios.

Miles de insectos caen atrapados en las trampas que han instalado los propietarios. / J.F.M.

Llucmajor

Los socialistas en Llucmajor critican que el Ayuntamiento «abandona a los vecinos afectados por la granja que opera en el municipio y omite su obligación de controlar la explotación avícola». El portavoz socialista, Jaume J. Oliver, reclama que se atiendan «las quejas de los ciudadanos afectados por la actividad de la macrogranja de Llucmajor y que se cumpla el mandato municipal aprobado mediante una moción del PSIB en septiembre». Dicha moción instaba al Ayuntamiento a auditar y revisar toda la actividad de la macrogranja avícola Son Perot, verificando que se ajusta a la licencia de actividad, que no excede la cantidad de animales autorizados y que gestiona correctamente los residuos. En caso de incumplimientos, recuerda el PSOE, se deberían aplicar las sanciones correspondientes. 

Inacción

«Durante este tiempo, el equipo de la alcaldesa Xisca Lascolas no ha hecho nada, incumpliendo una vez más un acuerdo del pleno» aprobado por unanimidad. Es «una inacción total que nos indigna», ha recalcado el portavoz socialista en el municipio, Jaume J. Oliver, sobre todo teniendo en cuenta el creciente malestar por las molestias que sufren los cerca de 7.000 vecinos de Llucmajor que viven en los alrededores de la explotación. «La indignación que es enorme y los vecinos están realizando gestiones para constituirse en plataforma, como hicieron en Sineu», advierte.

Tracking Pixel Contents