Así se restaurará un vertido ilegal en una zona protegida en Puigpunyent
El Ayuntamiento de Puigpunyent y MAC Insular firman un convenio de colaboración para la retirada de los residuos voluminosos, incluida una embarcación abandonada

El Ayuntamiento de Puigpunyent y MAC Insular firman un convenio de colaboración para la retirada de los residuos voluminosos / Aj
El Ayuntamiento de Puigpunyent y MAC Insular, concesionaria del Consell de Mallorca, han firmado un convenio de colaboración para la limpieza de un vertido ilegal localizado en el municipio, dentro de una zona de alta sensibilidad ambiental, clasificada com a espai natural protegit Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana i que forma parte de la Red Natura 2000.
MAC Insular ha aportado los medios humanos, mecánicos y de transporte necesarios para la limpieza del área afectada, mientras que el Ayuntamiento de Puigpunyent ha asumido los costes de gestión de los residuos, los cuales repercutirá sobre los propietarios de las parcelas y/o los infractores. Este convenio no solo tiene como objetivo la restauración ambiental del enclave afectado, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los espacios naturales y evitar prácticas perjudiciales para el medio ambiente.
Residuos
La acción de limpieza ha permitido la retirada de un volumen significativo de residuos, incluyendo escombros, residuos voluminosos y materiales peligrosos como fibrocemento, así como una embarcación abandonada.
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- Calvià elabora una guía para aclarar las dudas de los dueños que se quieren acoger a la amnistía urbanística
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià contrata a una tasadora andaluza para cobrar más por las plusvalías
- Margalida Llabrés, edil de Fiestas cesada por el alcalde de Consell: «Andreu Isern no cumplió el pacto de turnarnos en la alcaldía»
- El PP rechaza que la guardería de Sóller lleve el nombre de Maria Mayol por su vinculación con la izquierda
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- El hundimiento de una calle en el Port de Pollença dificulta el acceso a sus casas a 60 familias