Hablan los afectados por los okupas en el complejo turístico Bellevue del Puerto de Alcúdia: "Molestan, hacen ruido y se ponen agresivos"

Los vecinos admiten que el nivel de ocupación "ha sido brutal, como una avalancha". Se trata del segundo hotel víctima de los okupas en Mallorca

Alcúdia

El verano pasado, un viaje de estudios de Barcelona abrió la puerta a los okupas para entrar en Neptuno 2, uno de los edificios del complejo Bellevue en el Port d'Alcúdia. El Apolo y el Minerva II son otros de los edificios okupados. Por su parte, el Siesta 2 también ha sufrido varias okupaciones en los últimos años.

Daniel (nombre ficticio) vive en el Siesta 2 y prefiere mantener su identidad en el anonimato. "Molestan, hacen ruido y, cuando les llamamos la atención, se ponen agresivos", explica. Como muchas otras personas, él reside allí alquilando un apartamento.

El hotel Bellevue Club Mallorca 3* es un resort de apartamentos "para toda la familia", ubicado en Puerto de Alcúdia. Con 250.000 m², está considerado "la ciudad vacacional de tres estrellas más grande de Europa", según informa su web. Bellevue es un referente en la zona, Se trata de los primeros lugares turísticos de la zona, que no se escapa de las okupaciones. Es el segundo foco de este fenómeno en la isla, después de lo ocurrido en Cala Bona.

Actualmente, en el Siesta 2 ya no hay okupas. Abandonaron el edificio hace un mes a golpe de talonario, presuntamente, según fuentes consultadas. Sin embargo, prosigue: "Intentamos sacar a un okupa dialogando con él, pero llamaron a la Guardia Civil y se quedó entre tres y cuatro meses". Además, señala que los apartamentos propiedad del banco en el Siesta 2 cuentan con puertas blindadas y sistemas antiokupas.

Apartamentos

Los apartamentos de los edificios Siesta 1, 2 y 3 son de propiedad privada y funcionan como un bloque de pisos convencionales y todos tienen sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia. Algunos están alquilados a largo plazo, mientras que otros se destinan a viviendas vacacionales. En el complejo Bellevue también residen trabajadores del sector turístico. Según fuentes consultadas, admiten que "ha sido brutal [las ocupaciones], como una avalancha a final de verano, parece que hacen reuniones".

En total, los edificios Siesta 1, 2 y 3 albergan alrededor de 250 apartamentos de media. Actualmente, el precio del alquiler oscila entre 800 y 1.000 euros, mientras que en el pasado era posible alquilarlos por unos 500 euros. Se trata de apartamentos de 37 metros cuadrados.

Tracking Pixel Contents