Una pareja de Inca recibe su vivienda social: "Ahora ya tenemos un piso para formar una familia"
Alfredo Luis Giménez y Maria Carme Torres son una joven pareja de Inca a la que el Ibavi ha adjudicado uno de los nueve pisos de protección oficial en régimen de alquiler en la calle de les Marjades. Ayer jueves recibieron las llaves y pueden estrenarlo cuando quieran.

Alfredo Luis Giménez y Maria Carme Torres, una joven pareja que ha recibido las llaves de una vivienda de protección oficial en Inca. / J. Frau

Alfredo Luís Giménez y Maria Carme Torres son una joven pareja de Inca, de 25 y 27 años, respectivamente, que ayer jueves recibió las llaves de uno de los nueve pisos de alquiler construidos por el Ibavi en Inca, en una promoción destinada a residentes en la capital del Raiguer menores de 35 años con problemas de acceso a la vivienda. La pareja cumplía todos los requisitos y ha sido una de las adjudicatarias, una gran noticia que les ha cambiado la vida porque, además, esperan un bebé.
Hasta ahora vivían en un reducido piso de alquiler, con una única habitación “muy pequeña”, en Inca, por lo que se habían apuntado “hace más de tres años” en la lista del Ibavi. “La verdad es que hemos tenido mucha suerte”, explican.
En un solo día que será difícil de olvidar, supieron que eran unos de los beneficiarios del piso de alquiler y que ella estaba embarazada. “Ahora ya podemos formar una familia”, afirma Maria Carme.

Esta es la vista que disfrutan los nuevos inquilinos de las viviendas sociales de la calle de les Marjades de Inca. / J. Frau
Ahora ya tienen las llaves de su nuevo piso y solo hay que decidir el día en el que hacen la mudanza definitiva, que será inminente. Eso sí, los muebles son cosa suya, ya que la vivienda está totalmente desnuda, si bien está equipada con cocina y cuarto de baño. El piso es uno de los seis de la promoción que cuenta con dos dormitorios que, además, son muy luminosos, con vistas directas al Serral de ses Monges, uno de los principales pulmones verdes de Inca, y a la Serra de Tramuntana. Es un buen lugar para empezar una nueva vida y ver crecer al futuro bebé.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Juzgan al empresario Miguel Pascual por un delito ecológico en Llucmajor
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- La plataforma vecinal del Puig de Santa Magdalena se reactiva ante otro posible centro de menores migrantes en Inca
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu
- Vilafranca y Binissalem, los municipios de Mallorca que más tardan en pagar a sus proveedores