El PSOE denuncia la compra de móviles por 5.000 euros para técnicos y concejales del Ayuntamiento de Sóller
Los socialistas han advertido que el equipo de gobierno, liderado por el PP y el concejal Josep Porcel, está incurriendo en una “espiral de gastos injustificados”

Imagen del Ayuntamiento de Sóller. / Joan Mora
El grupo municipal socialista de Sóller ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento ha invertido más de 5.000 euros en la compra de teléfonos móviles. Por este motivo, los socialistas han solicitado acceso al expediente de contratación, relativo a la compra de teléfonos móviles para los técnicos y concejales del equipo de gobierno.
Según ha informado el PSOE a través de un comunicado, la adjudicación del contrato, que asciende a 4.840 euros, se realizó en noviembre del año pasado a una empresa de Inca. Jaume Mateu, portavoz de los socialistas, ha manifestado que “es necesario conocer qué modelos de terminales se han adquirido, a qué concejales se han destinado y qué facturas se han abonado”. Además, ha criticado que la compra se haya realizado con cargo a los remanentes de tesorería, fondos que, según este partido, deberían destinarse a inversiones justificadas en beneficio del municipio.
Mal uso de los fondos
“Llevamos tiempo denunciando el mal uso de estos fondos, que en lugar de financiar proyectos realmente necesarios para mejorar Sóller, se utilizan en gastos superfluos o destinados a mayor gloria de algunos concejales, sin un impacto real en la calidad de vida de los sollerics”, ha afirmado Mateu. Los socialistas han advertido que el equipo de gobierno, liderado por el PP y el concejal Josep Porcel, está incurriendo en una “espiral de gastos injustificados”. “Con el dinero de todos no pueden hacer lo que les dé la gana. La ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se gastan los impuestos y a exigir explicaciones”, ha concluido el portavoz socialista en el consistorio solleric.
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Juzgan al empresario Miguel Pascual por un delito ecológico en Llucmajor
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- Así están transformando Cala Rajada los alemanes: 'Pisos de calidad media alta
- La plataforma vecinal del Puig de Santa Magdalena se reactiva ante otro posible centro de menores migrantes en Inca
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu