El Govern construye la cocina del colegio Rodamilans de Sineu

El proyecto tiene un coste de casi 230.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Una imagen de los trabajos de construcción de la nueva cocina.

Una imagen de los trabajos de construcción de la nueva cocina. / Caib

Sineu

El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) de la Conselleria de Educación i Universidades ha iniciado las obras para construir la cocina del CEIP Rodamilans de Sineu. Desde el pasado 29 de enero se trabaja para tener lista esta nueva infraestructura en un plazo de tres meses. El presupuesto de las obras es de casi 230.000 euros.

El CEIP Rodamilans se inauguró en 2012 y ya contaba con un espacio destinado a cocina, pero todavía no se había diseñado ni equipado. La reforma consistirá en la adecuación de la equipación, revestimientos e instalaciones de la zona de cocina. No se modificará el perímetro del recinto existente actualmente, pero se construirán tabiques de separación de las distintas zonas.

El nuevo espacio permitirá cocinar los menús infantiles el próximo curso.

El nuevo espacio permitirá cocinar los menús infantiles el próximo curso. / Caib

La nueva cocina dispondrá de una cámara fría, una zona de preparación de los alimentos y una cámara para los residuos. También habrá un almacén y una zona para lavar. En total, el centro dispondrá de una cocina con una superficie de 66,5 metros cuadrados.

La cocina del CEIP Rodamilans es una reivindicación de la comunidad educativa de Sineu desde que se abrió este centro. Está previsto que en el mes de mayo las obras estén finalizadas y que el próximo curso escolar se puedan elaborar en el centro los menús infantiles.

Tracking Pixel Contents