El Consell de Mallorca abre el plazo de presentación de proyectos de descontaminación de la central de Alcanada
Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 5 de marzo

Vista de la central de Alcanada. / CIM
El Consell de Mallorca ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de los trabajos de descontaminación de la antigua central térmica de Alcanada. Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 5 de marzo de 2025, siguiendo los pliegos técnicos que se han publicado, según ha informado en un comunicado la institución insular. Este proceso de licitación permitirá llevar a cabo una actuación esencial para la recuperación ambiental y patrimonial de este espacio emblemático, declarado bien de interés cultural (BIC).
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha subrayado que este avance representa el inicio de una nueva fase para la central térmica de Alcanada. "Son las primeras acciones reales encaminadas a su descontaminación y a garantizar la viabilidad de un nuevo proyecto", ha afirmado.
Intervención técnica compleja
La descontaminación de la antigua central térmica es una intervención técnica compleja que permitirá cumplir con los estándares legales y medioambientales requeridos para la recuperación del entorno. El proyecto está cofinanciado por el Fondo europeo de Transición Justa (FTJ).
Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y la documentación necesarias en el portal de contratación. Este proceso garantizará la selección de la mejor propuesta para llevar a cabo una intervención de calidad, respetuosa con el entorno y alineada con los criterios de sostenibilidad y conservación patrimonial.
- Calvià elabora una guía para aclarar las dudas de los dueños que se quieren acoger a la amnistía urbanística
- Polémica en el PSOE de Calvià en torno al feminismo: “Estoy harto”
- El PP rechaza que la guardería de Sóller lleve el nombre de Maria Mayol por su vinculación con la izquierda
- Lo nunca visto: Banyalbufar es parte de la “España vacía”
- Can Lliro: de las ensaimadas a los conciertos
- La fiscalía acusa al alcalde y al exsecretario de Selva de cuatro delitos de corrupción
- Los hoteles de Alcúdia y Can Picafort necesitan cubrir mil vacantes: consulte aquí cómo optar a estos trabajos
- El propietario de Son Venrell niega que esté a la venta