Guardia Civil y Ayuntamiento de Calvià renuevan su acuerdo de actuación frente a la violencia de género

Los agentes de la Policía Local recibirán una formación especializada frente a estos casos

El coronel Hernández y el alcalde Amengual firmaron la renovación de este acuerdo

El coronel Hernández y el alcalde Amengual firmaron la renovación de este acuerdo

La Guardia Civil de Baleares y el Ayuntamiento de Calvià han renovado el protocolo para actuar contra la violencia de género. Este acuerdo supone continuar con el trabajo conjunto para la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Policía Local del municipio para actuar ante cualquier episodio de violencia machista. Una labor conjunta donde la principal prioridad se sitúa en la protección de las víctimas de la violencia de género.

La renovación de este convenio de colaboración la firmaron el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández, y el alcalde del municipio de Calvià, Juan Antonio Amengual.

El documento renovado establece cuáles van a ser los criterios de coordinación entre la Policía Local y el puesto principal de la Guardia Civil de Calvià. En este acuerdo destaca el trabajo de formación especializada que van a desarrollar los especialistas del Equipo Mujer Mejor (EMUNE) de la Guardia Civil a policías locales en materia y procedimientos de violencia de género.

Tracking Pixel Contents