El Pla potencia su marca turística que evoca la "autenticidad" del interior de Mallorca

La Mancomunitat presenta en Lloret el proyecto de "refuerzo" de su estrategia para ganar visibilidad en los mercados

Pedro Mas, Joana Maria Pascual y Sebastià Amengual, durante la presentación del proyecto, este jueves en Lloret.

Pedro Mas, Joana Maria Pascual y Sebastià Amengual, durante la presentación del proyecto, este jueves en Lloret. / J. Frau

Joan Frau

Joan Frau

La Mancomunitat del Pla ha presentado este jueves en la Sala dels Tarongers de Lloret de Vistalegre los resultados del proyecto de diseño y desarrollo de la estrategia de refuerzo de la marca turística que ha elaborado para promocionar todos los valores que caracterizan a la comarca del interior de Mallorca. Se trata de una actuación considerada como “clave” del eje de competitividad del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado con los fondos Next Generation que la Mancomunitat del Pla viene desarrollando desde el pasado año 2023.

Durante el acto se han presentado diferentes herramientas de promoción digital y audiovisual que han sido elaboradas por la empresa Global Consultoría Turística, cuyo CEO Jorge Vallina ha sido el encargado de explicar las principales características de la marca turística que define a los pueblos del interior de Mallorca y les diferencia del resto de localidades turísticas de la isla. En el marco de la campaña, se ha creado un logotipo y un lema, Pla de Mallorca, paradís rural, para potenciar las virtudes de esta zona de Mallorca alejada del mar y su relación con la “autenticidad” de la zona rural de la isla, así como su identidad cultural, ruralidad, tranquilidad y “mallorquinidad” en un “horizonte de sostenibilidad”.

La iniciativa incluye la creación de imágenes y textos literarios evocadores para diferentes experiencias turísticas como el cicloturismo, el senderismo, el turismo rural, el agroturismo, la enogastronomía, el turismo cultural y el turismo espiritual centradas en los municipios que componen la comarca del Pla, de los que se destaca su “riqueza histórica, cultural y natural”.

Logo creado para promocionar los pueblos del interior de Mallorca.

Logo creado para promocionar los pueblos del interior de Mallorca. / Mancomunitat

Durante el acto, Sebastià Amengual, alcalde de Lloret de Vistalegre, ha explicado que la marca turística del Pla “no solo es una imagen, es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos ofrecer” y ha añadido que la comarca del interior “es un auténtico paraíso natural”. La presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, se ha referido a que la estrategia de “refuerzo de la marca turística del Pla era uno de los ejes principales del plan estratégico”, ya que la marca existe desde hace ya ocho años y “no se podía dar un paso atrás”. “Estamos orgullosos de lo que tenemos, el paisaje, la cultura y las tradiciones y queremos que todo esto tenga un relato coherente y un logo representativo”. Por su parte, el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, ha señalado que la marca del Pla “se alinea con las políticas de sostenibilidad que impulsamos desde el Consell de Mallorca”, ya que “el futuro pasa por un modelo más equilibrado y respetuoso que ponga en valor la identidad y el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, alejándonos de un modelo masificado”.

La presidenta Pascual ha afirmado también que se ha contactado con agencias y operadores turísticos para darles a conocer la oferta propia de los pueblos del Pla para que se incluya en los paquetes turísticos, siempre con la premisa clara de que el turismo de masas no es bienvenido, sino una tipología de visitantes que “valore” la oferta propia de esta zona de Mallorca y sepa “disfrutar con respeto” de sus paisajes y tradiciones.

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