Vi de la Terra Mallorca busca abrir nuevos mercados en la Barcelona Wine Week

Un total de 19 bodegas participarán del 3 al 5 de febrero en el salón de referencia del vino español de calidad

Vi de la Terra Mallorca busca abrir nuevos mercados en la Barcelona Wine Week

Vi de la Terra Mallorca busca abrir nuevos mercados en la Barcelona Wine Week / VTM

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Vi de la Terra Mallorca da un paso más en su apuesta por la promoción exterior de sus vinos. Así, del 3 al 5 de febrer, un total de 19 bodegas de la IGP Vi de la Terra Mallorca participarán en la Barcelona Wine Week, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, que está considerado un salón de referencia del vino español de calidad. Después, del 10 al 12 de febrero, Vi de la Terra Mallorca viajará por primera vez al Wine Paris & Vinexpo 2025. También estarán presenten en la ProWine en Düsseldorf, del 16 al 18 de marzo.

Macià Batle, 7103 Petit Celler, Son Antem, Castell Miquel, Son Vich de Superna, Binigrau, Santa Catarina, Sa Cabana, Son LJS Bodega, Son Grau Gran, Can Axartell, Oliver Moragues, Vinyes Mortitx, AVA Vi, Son Prim, Bodega 65, Ses Talaioles, Los Dos Caballeros y Ca Sa Padrina son las bodegas que divulgarán las particularidades de los caldos mallorquines en el salón BWW 2025, que tiene previsto acoger a más de 1.200 empresas expositoras, que ofrecerán un recorrido único a través de las diferentes zonas productoras de vino de España. El salón BWW 2025 contará con más de 75 Denominaciones de Origen y sellos de calidad, que exhibirán sus mejores vinos y buscarán establecer contactos comerciales en un evento que espera recibir a más de 24.000 visitantes profesionales.

Mateu Pons de Vinyes Mortitx lleva cuatro años participando en la feria, ahora llega con “fuerza y muchas ganas”. “Es un año para consolidar los contactos que hemos ido haciendo con importadores y distribuidores de Suecia, Holanda, Polonia, Inglaterra… Y también puede ser un año de consolidación de las variedades autóctonas mallorquinas que trabajamos –como Giró, Gorgollassa o Callet -, para acabar de demostrar a los distribuidores este trabajo de recuperación que se está realizando desde Mallorca y poner en valor estas variedades locales que son las que realmente nos diferencian de otras zonas de Europa y del mundo”, razona.

Antoni Genorvard de Can Axartell desgrana tres objetivos de la Barcelona Wine Week: “Tener presencia, la posibilidad de abrir nuevos mercados y fidelizar los que ya tenemos”. Señala que a nivel europeo “estamos bastante bien posicionados”, por ello, “lo que queremos es abrir nuevos mercados, sobre todo en Estados Unidos y Sudamérica, y es una buena oportunidad para conocer nuevos distribuidores”.

Por su parte, Julio Torres, de AVA Vi, es la tercera vez que participa en el salón y confiesa que “el cliente objetivo que buscamos es el de países nórdicos”. Otro de los objetivos es presentar las variedades locales: “Estamos trabajando con un 90% de variedad local mínimo en todos nuestros vinos y queremos presentarlos en el mercado nacional, por si en un futuro podemos dar el salto a la Península”.

Johan Lidby, de Son Antem, debuta en la fiera con la misión de “encontrar a muchos distribuidores de Europa porque pienso que es un mercado que puede crecer mucho no sólo para nosotros, sino para Mallorca en general”.

Más fuerza

Lidby agradece que Vi de la Terra Mallorca aglutine a las bodegas participantes “porque tenemos más fuerza al presentarnos juntos, como una región dinámica”. “Nos da más potencia estar en un pabellón con el nombre de Mallorca. Luego cada bodega muestra su producto y tiene sus vinos con personalidad propia”, razona.

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