El tren de Sóller inicia este viernes una nueva temporada
Tras varias semanas de suspensión, este lunes se ha reactivado el servicio de tranvías entre Sóller y el Port

Tras varias semanas de suspensión, este lunes se ha reactivado el servicio de tranvías entre Sóller y el Port / Joan Mora
Tras varias semanas de suspensión, hoy se ha reactivado el servicio de tranvías entre Sóller y el Port. De esta forma, el Ferrocarril de Sóller inicia una nueva temporada que completará este viernes con la puesta en servicio del tren.
La reanudación del servicio se lleva a cabo después de haber finalizado los trabajos de mantenimiento de la vía férrea entre Sóller en el Puerto que se han prolongado durante tres semanas. Se ha trabajado en diferentes puntos de la vía, como en el cruce de Can Guida, y también se ha revisado la catenaria, el cableado aéreo que sirve para proporcionar la energía eléctrica a los convoyes. Los trabajos se han completado con la nivelación de la vía a lo largo de su recorrido.

Tras varias semanas de suspensión, este lunes se ha reactivado el servicio de tranvías entre Sóller y el Port / Joan Mora
Por su parte, el tren volverá a la actividad a partir de este viernes, unos días antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años. Lo hará también tras haber concluído las tareas anuales de mantenimiento de las vías y los convoyes. Las actuaciones más importantes se han realizado en el interior del túnel mayor, el que atraviesa la Serra d’Alfàbia, donde se ha renovado un tramo de la infraestructura donde se ha instalado la denominada vía en placa. También se ha actualizado el cruce de vías situado en el Pujol den Banya y se han realizado tareas de mejora en diferentes puntos de un trazado de 30 kilómetros de longitud.

Tras varias semanas de suspensión, este lunes se ha reactivado el servicio de tranvías entre Sóller y el Port / Joan Mora
Automotores
A su vez, la empresa ha sometido a revisión los automotores del tren con su gran revisión anual para que estas máquinas inicien una nueva temporada sin incidencias. El Ferrocarril de Sóller dispone de cuatro automotores de la firma Carde y Escoriaza y motores Siemens que traquetean por las vías entre el valle y la capital desde el año 1929. Tienen 96 años de antigüedad.
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