Felanitx sigue sin eliminar las pintadas de la Cova del Moro

El Ayuntamiento admite complicaciones porque el elemento patrimonial protegido está ubicada en propiedad privada

Imagen tomada a principios de enero en la Cova del Moro de Felanitx.

Imagen tomada a principios de enero en la Cova del Moro de Felanitx. / Ll. Galmés

Joan Frau

Joan Frau

El Ayuntamiento de Felanitx sigue sin eliminar la gran pintada que apareció el pasado mes de mayo en la Cova del Moro, ubicada en Cala Sa Nau, causando una gran indignación entre los vecinos, entidades cívicas e historiadores del municipio por el grave impacto provocado en unas cavidades de origen prehistórico que tienen el máximo nivel de protección y están catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC).

El grafiti provoca un grave impacto en este elemento patrimonial protegido.

El grafiti provoca un grave impacto en este elemento patrimonial protegido. / Ll. Galmés

Más de medio año después del atentado patrimonial, las pintadas de mal gusto siguen allí mismo, lo que ha motivado las protestas de diversos vecinos molestos por lo que consideran una inacción por parte del Ayuntamiento de Felanitx. En este sentido, fuentes de la institución municipal aseguran que ya se ha puesto a “trabajar” para eliminar estas pintadas, pero admiten que “es complicado” porque están ubicadas en una zona privada y la limpieza “no depende exclusivamente de las administraciones”.

Por otra parte, el Consistorio destaca que ya ha eliminado otras pintadas que aparecieron el pasado mes de agosto en las rocas del litoral de Portocolom. En este caso invadían un espacio público y las pintadas “fueron eliminadas siguiendo los métodos y técnicas señaladas por los técnicos”, apuntan las fuentes consultadas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents