Inmigración

Éste es el perfil de los menores migrantes del nuevo centro de Calvià: jóvenes vinculados a clubes e integrados en la isla

La intención del IMAS es que el servicio de acogida sea mixto y acoja paulatinamente a chicas

Vista general de Calvià vila

Vista general de Calvià vila

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Esta semana han llegado los primeros usuarios del nuevo centro de acogida para menores migrantes no acompañados de Calvià vila, recurso gestionado por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). Estaba previsto que llegasen primero dos de ellos y este fin de semana, otros dos. El perfil de estos primeros usuarios, por la información oficiosa que ha trascendido, corresponde a unos jóvenes vinculados a entidades deportivas y ya integrados en la isla.

La instalación cuenta con una plantilla bien dotada que permitirá realizar un alto seguimiento a estos jóvenes. La capacidad del centro es de ocho plazas. Los primeros usuarios son chicos, pero el IMAS ha trasladado al Ayuntamiento su voluntad de ir incorporando chicas, con el objetivo de que el perfil sea mixto. En todo caso, esa incorporación se hará de forma paulatina, porque los responsables del recurso quieren ir paso a paso.

Juan Antonio Amengual

Precisamente, el perfil de usuario de este centro ha sido motivo de queja por parte del Ayuntamiento de Calvià, gobernado por PP y Vox. Como ya informó este diario este miércoles, el alcalde Juan Antonio Amengual (Partido Popular) ha recalcado su sorpresa, ya que en reuniones mantenidas con representantes de este organismo insular con competencias en la atención de los menores migrantes se les había dicho que los usuarios del centro serían chicas.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal ha asegurado que en Calvià esta instalación ha despertado quejas vecinales y polémica mediática de la misma forma que en Inca, donde se planeaba ubicar a jóvenes migrantes en unas antiguas instalaciones militares. En el caso de la capital del Raiguer, subrayan desde el Ayuntamiento, finalmente el proyecto no fructificó a diferencia de lo que sucederá en Calvià.

Tracking Pixel Contents