Algaida vibra con la 'revetla' de Sant Honorat
Gran participación en la torrada popular y el correfoc a cargo de los Dimonis de sa Cova des Fossar

La 'revetla' de Sant Honorat de Algaida, en imágenes / Ajuntament
La tradición, la música y la solidaridad fueron protagonistas ayer miércoles por la noche en Algaida con la celebración de la 'Revetla' de Sant Honorat. Organizada por el Ayuntamiento, la fiesta contó con una gran participación de vecinos y visitantes que disfrutaron de de una jornada llena de actividades tradicionales y espectáculos culturales.
Los actos empezaron a las 18 horas con la 'amollada de coets' que anuncia el inicio de la fiesta. Poco después, los 'caparrots' y la Banda de Música de Algaida recorrieron las calles del pueblo en un 'cercavila' que hizo disfrutar a mayores y pequeños.
Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó a las19 horas, cuando los Dimonis de sa Cova des Fossar deslumbraron al público con el encendido de las hogueras en la Plaça, creando un ambiente mágico y cargado de simbolismo.
A continuación, la Plaça fue el escenario de una gran torrada popular en la que participaron cientos de personas que degustaron 'llangonissa', 'botifarrons' y 'ventesca', servidos por el Ayuntamiento al precio simbólico de 4 euros por ración. Los fondos recaudados se destinarán al municipio de Ciudad Antigua, hermanado con Algaida, a través del Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperació. También se han tenido en cuenta a las personas con celiaquía, con una 'torradora' exclusiva para alimentos sin gluten. Todo esto, amenizado con la música de los xeremiers, que aportaron el toque tradicional.
La fiesta continuó con un animado baile popular a cargo del grupo Roada, y el punto final lo puso un espectacular correfoc con los Dimonis de sa Cova des Fossar, que volvieron a ser protagonistas con una exhibición llena de energía, luz y fuego.
Esta Verbena de Sant Honorat destacó también por su compromiso con la sostenibilidad, gracias a la campaña 'Cero contaminación = Cero residuos'. Durante la celebración se eliminaron los materiales desechables no reciclables.
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Desalojan a los 'okupas' en el hotel Bellveue de Puerto de Alcúdia
- Tensión vecinal en una reunión con el Govern y el Ayuntamiento por los 60 pisos nuevos de Cas Català: 'Esto será una ratonera
- Los vecinos de Cas Català sacan tarjeta roja contra las 60 viviendas proyectadas
- ¿Cuánto costaría comprar una de las 60 viviendas de precio limitado proyectadas en Cas Català?
- Denuncian a un regidor de Santanyí por cortar el pino de su vecina sin permiso
- El Ayuntamiento de Puigpunyent compra la finca de sa Mola (Galilea), de 300.000 metros cuadrados