Alaró recupera los caminos históricos de s'Estret, el Castell y Orient
El alcalde afirma que estas rutas son un "motor clave para el turismo cultural que dinamiza la economía local y refuerza la identidad del pueblo"

Una de las actuaciones de mejora que se hen llevado a cabo. / Ajuntament
El Ayuntamiento de Alaró sigue adelante con el plan integral para la recuperación y mantenimiento de los caminos históricos del municipio. Tras realizar "importantes mejoras" en el camino de s’Estret y en la zona del camino de Orient por Solleric, el Consistorio ha anunciado este martes que en un plazo aproximado de dos meses comenzarán nuevas actuaciones en el camino del Castell, uno de los senderos más representativos del municipio. Este "ambicioso proyecto" cuenta con el apoyo del Consorci Serra de Tramuntana, que financia el 80% de las actuaciones. Las obras realizadas incluyen tareas de limpieza, reparación de márgenes, consolidación de taludes y restauración de elementos de piedra seca, "esenciales para garantizar la seguridad y la belleza de estas rutas históricas".

Obras de mejora en uno de los caminos. / Ajuntament
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado la importancia de estas obras: “Desde 2019 llevamos a cabo un mantenimiento constante en nuestros caminos. Además de su relevancia para el senderismo, son un motor clave para el turismo cultural que dinamiza nuestra economía local y refuerza la identidad de nuestro pueblo.” En el camino de s’Estret, uno de los senderos más frecuentados por los excursionistas ya que conecta con Orient a través del Pas de s'Escaleta, se han realizado trabajos de reparación de márgenes y limpieza del entorno, asegurando la estabilidad del camino en tres puntos críticos. En la zona del camino de Orient se ha sustituido una 'pedra passadora' en el cruce con el Torrente de Solleric que estaba rota, y se ha colocado una nueva realizada con piedra local, con dimensiones y características similares, devolviendo el paso a su estado original.
Próximas actuaciones
En los próximos meses, el Ayuntamiento iniciará la mejora del camino del Castell, una ruta que combina historia y naturaleza, y que atrae tanto a residentes como a visitantes interesados en el patrimonio de Alaró. Esta actuación incluye la reparación de hasta 9 desprendimientos distintos con una superficie de más de 110 metros cuadrados de pared de piedra seca.
El alcalde Llorenç Perelló ha querido agradecer el apoyo del Consorci Serra de Tramuntana: “La apuesta económica por la mejora de elementos etnológicos, como los márgenes y la piedra seca, es clave para garantizar la perdurabilidad de nuestro patrimonio.”
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Okupación del hotel Bellevue de Alcúdia: El mobiliario de los apartamentos también se vendía a los okupas
- Desalojan a los 'okupas' en el hotel Bellveue de Puerto de Alcúdia
- Crisis en el Ayuntamiento de Alcúdia: La alcaldesa del PP destituye a un concejal de Vox por gastar miles de euros en hoteles, taxis y restaurantes
- Tensión vecinal en una reunión con el Govern y el Ayuntamiento por los 60 pisos nuevos de Cas Català: 'Esto será una ratonera
- Los vecinos de Cas Català sacan tarjeta roja contra las 60 viviendas proyectadas
- ¿Cuánto costaría comprar una de las 60 viviendas de precio limitado proyectadas en Cas Català?