Lletra menuda

Falta inspeccionar bien al inspector

Estaciones ITV Mallorca

Estaciones ITV Mallorca / E.P.

Llorenç Riera

Llorenç Riera

El mejor supervisor es el que pasa desapercibido y cumple con eficacia, sin sobresaltos, su cometido. No es el caso del conjunto de la inspección técnica de vehículos. En los últimos meses sus estaciones de revisión han sido noticia constante por los retrasos acumulados y el colapso de las citas pedidas por los conductores. La ITV es obligatoria, pero la Administración no ha estado en condiciones de proporcionar con regularidad lo que ella misma exige apelando a la seguridad viaria de todos. Esta es la paradoja plasmada en inseguridad creciente en el tránsito y la candidatura forzada a multa muy probable para el conductor. Mientras, en el Consell, responsable de la gestión de la ITV, se conforman con el intercambio de acusaciones de ineficacia entre cargos actuales y precedentes. Es decir, nadie ha respondido con solvencia a las expectativas de fluidez necesaria en el servicio técnico de inspección.

Se ha anunciado varias veces la ruptura del colapso en las estaciones de ITV con el incremento de citas. La habilitación de una nueva instalación provisional en Son Bugadelles, en Calvià, tampoco ha respondido a las expectativas creadas. Se abre la estación permanente en el mismo lugar. FACUA hace pública su denuncia sobre las listas de espera, el PSOE acusa de dejadez al PP porque, dice, le entregó Son Bugadellas a punto de inaugurar y no lo hace hasta ahora. Por lo menos el primer día, los citados deben esperar tres horas. El Consell dice que con la nueva página web se arreglará todo. Se ha prometido tantas veces…

Se sabe perfectamente cuál es el parque móvil de Mallorca y por tanto, la demanda correspondiente de ITV. El inspector no ha sido inspeccionado de forma suficiente para exigirle su cometido. Colapso en la revisión y riesgo en la carretera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents