Cooperativa, Fet a Sóller y Estel Nou unen esfuerzos en una nueva empresa agroalimentaria
Ses Marjades sustituirá en sus funciones a las labores que hasta ahora realizaba el taller ocupacional
La cooperativa agrícola Sant Bartomeu, la firma Fet a Sóller i el taller ocupacional Estel Nou rubricaron ayer ante notario el acto fundacional de una nueva empresa que se dedicará a la producción de confituras y productos agroalimentarios.
La empresa se denomina “Ses Marjades des de 1998, S.L.” y sustituirá en sus funciones a las labores que hasta ahora realizaba el taller ocupacional, que dedicaba una sección de su tarea social a la producción de confituras a partir de los cítricos que se cultivan en Sóller y Fornalutx.
La nueva empresa tiene por objetivo incrementar la producción y la competitividad de sus productos, como explicó ayer Franz Kraus, responsable de Fet a Sóller y de Sa Fàbrica de Gelats. Kraus asumirá el 40% de las participaciones de la empresa; la cooperativa de Sóller otro 40%, mientras que Estel Nou tendrá el 20% restante.
Cas Jurat
La nueva empresa ocupará las instalaciones de la fábrica de confituras que gestiona el taller ocupacional situada en el camino de Cas Jurat, en el centro de Sóller. Se trata de una instalación de reciente construcción que cuenta con maquinaria moderna y con capacidad para incrementar su producción. Además, sus trabajadores serán en su mayoría beneficiarios del taller ocupacional. Se prevé que la empresa asuma la elaboración de las mermeladas en el plazo de un mes, aunque en el futuro la nueva empresa prevé diversificar su producción con la elaboración de otros productos agroalimentarios, según explicó Antoni Garau, miembro de la dirección de Estel Nou.
Por su parte, Miquel Gual reiteró su compromiso de que la nueva sociedad en la que se implica la cooperativa fomentará la producción de productos relacionados con el campo solleric y que “unos de los mayores beneficiarios serán los propios agricultores” del valle.
Antoni Garau apuntó, además, que las tres partes que integran el accionariado de la nueva empresa agroalimentaria conjugarán su experiencia para relanzar los productos elaborados en Sóller. Así, explicó que “la cooperativa aportará nuestra materia prima que son los cítricos; Franz Kraus su larga experiencia como comercializador de los productos y, nosotros [Estel Nou] aportaremos la fábrica y la mano de obra”. De hecho, aseguró que la empresa creada ayer “hará una apuesta importante con las personas con discapacidad”.
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- La Fortalesa inicia un plan piloto para recibir las primeras visitas públicas
- Los espeleólogos avisan de que recurrirán a la justicia si las administraciones no protegen la cueva de Vallgornera