Infraestructuras
Sóller convoca un concurso de ideas para el campo Infante Lois
El proyecto de reforma deberá determinar si el párking es en superficie o subterráneo
El Ayuntamiento de Sóller ha convocado un concurso de ideas para definir el proyecto de reforma integral del campo Infante Lois, un espacio que además seguirá acogiendo un aparcamiento. Los arquitectos que acudan a la convocatoria decidirán si el estacionamiento es en superficie o subterráneo.
El campo Infante Lois está situado en el corazón del Port de Sóller cuya superficie supera los 19.000 metros cuadrados. Actualmente el recinto acoge varias instalaciones como un parque infantil, un estacionamiento descubierto y varias pistas polideportivas. El ayuntamiento dedicará a este concurso de ideas el medio millón que recibió del Govern en la convocatoria de ayudas financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). El técnico que gane recibirá como encargo la redacción del proyecto definitivo, que el ayuntamiento ha valorado en casi medio millón de euros.
Con esta iniciativa, el consistorio busca dar carácter definitivo al estacionamiento provisional habilitado hace unos cuatro años. Las bases técnicas del concurso especifican que el aparcamiento deberá tener entre 200 y 250 plazas, preferentemente subterráneas bajo las pistas deportivas. Además, se estipula que sea de una sola planta y que la disposición de su estructura y accesos permita el uso independiente fuera del horario de las instalaciones deportivas y de ocio. También se contempla la posibilidad de usar parte del estacionamiento para eventos públicos que requieran un espacio cubierto.
El jurado valorará aspectos como la ventilación natural del aparcamiento, la inclusión de plazas para personas con movilidad reducida y la dotación de cargadores para vehículos eléctricos. Asimismo, se exige que las ventilaciones y accesos al aparcamiento estén integrados con las instalaciones deportivas, y que la entrada principal se sitúe en la avenida Onze de Maig. El recinto Infante Lois, que abarca una superficie de 19.215 metros cuadrados, verá renovados no solo sus espacios para estacionamiento, sino también sus equipamientos recreativos y deportivos.
Equipamientos
En cuanto a la zona recreativa, el proyecto deberá incluir áreas de juegos infantiles, entre dos y tres pistas de vóley-playa, de tres a cuatro pistas de petanca y una pista multideportiva infantil. También se propone mantener un circuito perimetral integrado con zonas de descanso, aparatos de calistenia, un circuito saludable y áreas de sombra. La zona verde mantendrá el arbolado existente, al que se sumará una reforestación para convertir el recinto en un espacio “agradable y amable para el usuario”, según las bases. Por último, la zona deportiva contará con una pista de atletismo de 300 metros de cuerda, una recta de 100 metros y una zona de salto de longitud. Además, incluirá dos campos multideportivos para fútbol, baloncesto o vóley, dos pistas de baloncesto y nuevas gradas aprovechando el desnivel entre la calle Tramuntana y las pistas actuales.
Con este concurso de ideas, el Ayuntamiento de Sóller busca transformar el Infante Lois en un espacio funcional, sostenible, detallan las bases de la convocatoria.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia