Política

Calvià hace balance de 2024 y destaca el embellecimiento de varias zonas

El ayuntamiento de Calvià

El ayuntamiento de Calvià / DM

El Ayuntamiento de Calvià destacó ayer que cierra el año con una batería de proyectos en marcha en materia de infraestructuras y de carácter social.

En este sentido, a través de un comunicado, mencionó las reformas para modernizar Magaluf, Santa Ponça y Peguera; la adquisición de inmuebles para uso público y equipamiento urbano; planes para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable; y proyectos que apuestan por la «cultura bilingüe».

El Consistorio enfatizó que ha comprado hoteleros obsoletos como el Hostal Colón de Peguera —1,5 millones de euros— y edificios emblemáticos como el convento de Ca ses Monges de es Capdellà —544.000 euros— «para el esponjamiento urbano o su función pública».

El Ayuntamiento puso en valor las iniciativas para fomentar el producto local y de kilómetro cero, como la Mostra Calvià (en que participan los restaurantes del municipio) y la organización de siete mercados locales semanales en otros tantos núcleos diferentes, uno para cada día de la semana.

Destacó también el impulso a un Plan de Hábitos Saludables, que incluye la EMHAS —Escuela Municipal de Hábitos Saludables de Calvià— con el objetivo de promover la salud y la prevención.

Tracking Pixel Contents