Vandalismo

Aparecen pintadas racistas en la fachada de la mezquita de Sineu el Día de los Inocentes

Los responsables del lugar de culto han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, mientras el Ayuntamiento condena con rotundidad lo ocurrido

Fachada de la mezquita de Sineu, donde han aparecido las pintadas racistas

Fachada de la mezquita de Sineu, donde han aparecido las pintadas racistas

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Ataque contra los valores de la convivencia y el respeto en Sineu. La mezquita de la localidad amaneció el pasado día 28 de diciembre con varias pintadas racistas en la fachada, además de con balas de paja y palés en los exteriores del lugar de culto.

El Ayuntamiento de Sineu ha condenado los hechos y ha asegurado que hará lo posible para identificar al autor o autores. El ataque ha sido denunciado por los responsables de la mezquita ante la Guardia Civil.

Las pintadas ofensivas hacia los creyentes musulmanes aparecieron el día 28 de diciembre, día de los Inocentes, lo que ha despertado especulaciones sobre la posibilidad de que se trate de una inocentada de muy mal gusto cometida por algunos quintos, lo que en todo caso no ha sido confirmado.

Tomeu Mulet

En declaraciones a este diario, el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, aseguró que tuvo conocimiento de los hechos el 28 de diciembre y subrayó que el Ayuntamiento condena rotundamente este ataque con tintes de odio. Mulet explicó que los representantes de la mezquita habían denunciado el ataque vandálico ante la Benemérita, al tiempo que agregó que el Consistorio colaborará con la investigación policial para encontrar a los responsables.

Entre las pintadas que aparecieron en la fachada había una que señalaba que ‘Alá no es grande’. Fuera del recinto, además, colocaron montones de paja y palés, que fueron retirados durante la jornada de este domingo.

Tracking Pixel Contents