Reclaman en Manacor más espacios escénicos para la danza

Unas 200 personas denuncian que la gerencia no deja actuar a las academias locales en el Auditori

Unas 200 personas se han concentrado este jueves de forma silenciosa frente al Auditori de Manacor para reclamar más espacios escénicos públicos para la danza y la igualdad de condiciones con respecto a otras disciplinas artísticas.  

La manifestación celebrada hoy ha sido organizada por una academia de Manacor, molesta porque, según asegura, desde la gerencia del Teatre i Auditori de Manacor se ha cambiado la ubicación de una función de danza que estaba programada para el pasado 21 de diciembre. En un principio, esta obra debía representarse en el escenario del Auditori pero al final la citada gerencia solo habría ofrecido la sala grande del Teatre Municipal, de dimensiones más reducidas que la del Auditori. Fuentes de esta academia aseguran que el gerente «no deja a las escuelas de danza actuar en el Auditori» y que el Teatre, donde sí pueden hacerlo, «no tiene las medidas mínimas para dar cabida a muchas de las escuelas del municipio». «No pedimos nada extraordinario, solo un espacio una vez al año para que las futuras promesas de la danza puedan mostrar su trabajo a sus amigos, familiares y vecinos», añaden.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de numerosos aficionados y aficionadas a la danza de todas las edades, se han exhibido pancartas en las que se exigía un «cambio» para equiparar la danza a otras disciplinas como el teatro o la música porque «todo es cultura». «El arte no tiene edad, en Manacor queremos bailar», decía otro cartel.

Tracking Pixel Contents