Educación
Licitan las obras de reparación del colegio de Capdepera
El objetivo es reforzar la estructura del edificio para poder acoger nuevamente a los alumnos que actualmente reciben clase en 12 aulas modulares

Fachada del CEIP S'Alzinar. / Biel Capó
EFE
La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de refuerzo de la cimentación y reparación del edificio de educación primaria del CEIP s'Alzinar de Capdepera, que cuenta con un presupuesto de 474.110 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
El objetivo es reforzar la estructura del edificio para poder acoger nuevamente a los alumnos que actualmente reciben clase en 12 aulas modulares, instaladas tras el cierre del centro debido a problemas estructurales.
Estas obras, declaradas de interés autonómico por el Consell de Govern, consistirán en el refuerzo de la cimentación para rehabilitar el pórtico de la zona donde se encuentra el aulario de primaria.
Grietas
En el año 2020 se detectaron grietas en el aulario de educación primaria, lo que obligó a apuntalar la zona afectada y a desalojar completamente el edificio. Desde entonces, los alumnos han sido reubicados en aulas prefabricadas situadas en la zona deportiva del centro.
De manera simultánea, la Conselleria está trabajando en la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Capdepera, que tiene como finalidad acoger a los alumnos del CEIP s'Alzinar una vez finalizado.
Con esta actuación, la Conselleria pretende garantizar la seguridad de las instalaciones actuales y ofrecer una solución temporal a la situación estructural del centro mientras avanza el proyecto del nuevo colegio.
- Una nueva vida para la leche mallorquina tras la crisis de Agama
- Una agencia vende viajes de estudios en Cala Rajada con “todo incluido sin restricciones”
- La nueva vida del Castell d’Alaró: bienestar, cultura y el reto de no quedarse sin agua
- La Luna inaugura el primer Museo de la Sobrasada de Mallorca coincidiendo con su 125 aniversario
- La cena de 'Nofres' cumple una década en Mallorca
- “En Mallorca, te lo comes todo”: Obligan a retirar unas pancartas que llaman al turismo de excesos en un hotel de Cala Rajada
- Un siglo forjando tradición: la herrería de Sineu que resiste al paso del tiempo
- Un estudio sobre los usos lingüísticos en Esporles revela que el catalán está presente en “seis de cada diez conversaciones” del municipio