Andratx
Empieza la demolición de los 12 pisos ilegales de Cala Llamp, en Andratx
Las máquinas excavadoras ya trabajan en el derribo de estos apartamentos, declarados ilegales por una sentencia del TSJB

Juan Luis Iglesias
En la mañana de este miércoles, han empezado los trabajos de demolición de una docena de apartamentos ilegales situados en la urbanización costera de Cala Llamp, en el municipio de Andratx.
Las máquinas y los operarios ya han comenzado las tareas para derribar este edificio, dando cumplimiento a un litigio judicial que se remonta a 2011, cuando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en 2005 por la administración municipal presidida en aquel entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo, posteriormente envuelto en un caso de corrupción urbanística, por el que llegó a ingresar en la cárcel.
El Ayuntamiento de Andratx llevaba meses intentando iniciar estos trabajos de demolición, a la espera de una orden judicial definitiva que les permitiese el acceso al recinto residencial.
En las últimas semanas, propietarios de estos apartamentos habían expresado su malestar por quedarse con una propiedad que habían comprado hace años.
- Gran Hotel Margalida abre en Banyalbufar: nuevo espacio boutique en Mallorca con 29 suites frente al mar
- La orden de Sant Felip Neri ordena el cierre definitivo del oratorio de Porreres
- El Ibavi licita las obras de construcción de ocho viviendas protegidas en sa Pobla
- Absuelto el inquiokupa acusado de quedarse muebles y cuadros del exalcalde Joan Monjo
- La alcaldesa de Felanitx, multada con 100 euros por falta de respeto a la Guardia Civil, denuncia una 'información sesgada' de Delegación de Gobierno
- Manacor cobrará hasta 497,50 euros por renunciar o abandonar a un perro
- Astrónomos evaluarán los puntos de observación del eclipse que decidan los municipios
- Un campo de polo de Llucmajor pagó 106.000 euros de multa al Govern tras admitir un uso no autorizado de agua subterránea
