Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Las obras del nuevo colegio de sa Pobla se licitarán a principios de 2025

El plazo de ejecución del centro educativo será de 18 meses

Reproducción de cómo será el nuevo colegio de sa Pobla. | CAIB

Reproducción de cómo será el nuevo colegio de sa Pobla. | CAIB

R.P.F.

Sa Pobla

La conselleria de Educación prevé licitar a principios del año que viene las obras de construcción del CEIP Nou de sa Pobla, con un presupuesto de 8,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La adquisición de los solares por parte del Ayuntamiento se realizó en 2019, con una operación valorada en 90.700 euros, en la que, según fuentes municipales, sólo se presentó una oferta. Se prevé que el colegio pueda abrir sus puertas en el curso 2026-2027.

Según los datos presentados, este centro educativo tendrá una capacidad para 450 alumnos de infantil y primaria. El centro será de dos líneas y contará con seis unidades de educación infantil y 12 aulas de educación primaria, además de un aula UEECO.

Presentación del proyecto en sa Pobla.

Presentación del proyecto en sa Pobla. / CAIB

Bloque

El proyecto consiste en la construcción de un bloque que albergará las aulas, desarrollado en planta baja y dos plantas superiores.

Además de las aulas, el edificio principal también dispondrá de aulas complementarias, y el bloque de administración estará situado en uno de los extremos del edificio de aulas, teniendo una sola planta. Asimismo, se construirá un bloque destinado a comedor y gimnasio.

El conseller Antoni Vera, el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del IBISEC, Marco Alarcón, presentaron el proyecto del nuevo centro a la comunidad educativa y a los representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Biel Ferragut. Durante el acto, el conseller destacó la importancia de llevar a cabo estas obras y de habilitar unas infraestructuras adecuadas para los alumnos del CEIP Nou de sa Pobla, quienes actualmente asisten a clase en un centro modular.

La comunidad educativa ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de contar con nuevas infraestructuras para atender el crecimiento de la población escolar.

Tracking Pixel Contents