Un nuevo centro refuerza los servicios de inclusión social en Binissalem
Se inauguran las nuevas dependencias en Cals Agustins, con 13 habitaciones disponibles
Este jueves han sido inauguradas las nuevas dependencias del centro de Cals Agustins, propiedad del Obispado de Mallorca, donde se han habilitado 13 habitaciones destinadas a personas procedentes de diferentes lugares del mundo, de edades comprendidas entre los 20 y los 65 años de edad, que llevan a cabo un proceso de inserción socio-laboral.
Ahora mismo son 22 los usuarios que ocupan estas dependencias, ubicadas en el segundo piso del edificio. Los usuarios llegan aquí después de haber pasado por otros servicios de la red de inserción social del IMAS, entidad vinculada al Consell de Mallorca. La Fundación Social La Sapiència se encarga de la gestión de estas nuevas dependencias, entre las cuales también figuran una sala de estar, un comedor amplio, una cocina, despensa, lavandería y varios baños comunitarios.
Al acto han asistido el oispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Binissalem, Víctor Martí; y Toni Moyà, director de La Sapiència, entre otras autoridades.
En definitiva, una gran iniciativa que no concluye aquí, ya que el siguiente e inminente proyecto en Cals Agustins está algo más cerca de ser una realidad. Se trata de las obras que se están ejecutando en el primer piso, donde se habilitarán varias viviendas de emergencia para familias de la comarca del Raiguer. Un proyecto surgido de la Diócesis de Mallorca ante la gran necesidad y demanda de viviendas que existen en la isla. Con todo, una gran reforma pagada, íntegramente, por el propio Obispado.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025