Patrimonio

Protesta vecinal en Lloseta: Entregan 1.325 firmas contra la "destrucción" de la plaza del pueblo

«Con la fuerza de esta reclamación popular, el Ayuntamiento tiene la obligación de retirar definitivamente este proyecto», exige ARCA

Entrega de firmas en Lloseta.

Entrega de firmas en Lloseta. / Arca

R.P.F.

ARCA ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Lloseta las hojas de firmas que, durante el último mes, se han estado recogiendo en el pueblo exigiendo el mantenimiento de la Plaza de Lloseta con sus características originales. «La respuesta del pueblo ha sido masiva, como demuestra el número de firmas obtenidas: un total de 1.325», celebra la entidad que vela por el patrimonio de Mallorca.

«Es incomprensible que, a estas alturas, los responsables municipales, con su alcaldesa al frente, se nieguen a renunciar, por ser inapropiado, inconveniente e innecesario, al proyecto registrado en el Ayuntamiento que implicaba derruir la Plaza, con 80 años de historia y un valor patrimonial, tanto material como inmaterial, por los recuerdos y vivencias de los habitantes de Lloseta», sentencia la entidad.

Concurso

ARCA recuerda que el Ayuntamiento de Lloseta convocó un concurso para mejorar la plaza, al que únicamente se presentó un proyecto. «Este hecho, ya de por sí alarmante, no llevó a los responsables municipales a reflexionar, a pesar de que, en teoría, un concurso se organiza para poder elegir entre varias opciones. Cuando se conocieron los detalles del proyecto, que consistía en derruir la Plaza, en lugar de descartar inmediatamente esa posibilidad, se ha mantenido como si el proceso fuera normal. Esta falta de capacidad de rectificación por parte del Ayuntamiento de Lloseta ha generado un gran malestar y preocupación en el pueblo, que se ha movilizado para mantener su plaza». «Ahora, con la fuerza de esta reclamación popular, el Ayuntamiento tiene la obligación de retirar definitivamente este proyecto que desfigura la historia y la imagen del pueblo», sentencia ARCA.

Tracking Pixel Contents