El Tren de Sóller suspende su servicio el 30 de noviembre y reanudará operaciones el 1 de febrero

En el valle la actividad turística comenzará a decaer a partir de la segunda quincena del mes y se acelerará tan pronto el Ferrocarril ponga fin a su actividad

El turismo no desiste en Sóller

El turismo no desiste en Sóller / Joan Mora

Sóller

Sóller puede alardear de tener una de las campañas turísticas más desestacionalizadas no solo de Mallorca, sino del conjunto del archipiélago. Los primeros hoteles abrieron sus puertas con el inicio del mes de febrero y los últimos en cerrar lo harán a finales de noviembre. La actividad turística de Sóller hace habitual ver a estas alturas del calendario numerosos coches de alquiler, con sus turistas al volante intentando buscar una plaza de aparcamiento que se resiste. En Sóller la actividad turística comenzará a decaer a partir de la segunda quincena del mes y se acelerará tan pronto el Ferrocarril de Sóller ponga fin a su también larga temporada. De hecho, la compañía ha avanzado el cierre de la línea entre Sóller y Palma al 30 de noviembre, para así volver a la actividad a partir del 1 de febrero. En este tiempo la vía se someterá a reformas y los convoyes pasarán su revisión anual.

El turismo no desiste en Sóller

El turismo no desiste en Sóller / Joan Mora

Ocaso

El cierre del tren propiciará el ocaso de una temporada turística que pasará a la historia por la masificación, algo que ha dado pie a numerosas protestas y al nacimiento de plataformas, como el caso de SOS Sóller, que reivindican unos pueblos menos saturados donde el turismo no monopolice la actividad. Como dicen en el valle, tras la marcha de los últimos viajeros, Sóller volverá a ser de los sollerics.

Tracking Pixel Contents