Pollença

Las restricciones para acceder en coche a Formentor se amplían hasta el 31 de octubre a partir de 2025

Los motivos por los que se ha decidido ampliar hasta final de octubre las restricciones son la petición expresa del Ayuntamiento de Pollença y que el estudio de carga presentado la semana pasada por el Consell de Mallorca así lo propone

Buses lanzadera para transportar a los turistas al faro de Formentor, el pasado mes de junio.

Buses lanzadera para transportar a los turistas al faro de Formentor, el pasado mes de junio. / J. Frau

El Consell de Mallorca ha reunido este jueves a las administraciones competentes en las restricciones de acceso a Formentor para analizar el funcionamiento de las limitaciones en 2024 y fijar las de 2025. En esta reunión, se ha decidido ampliar la limitación de acceso a vehículos durante todo el mes de octubre. Hasta ahora, se prohibía circular por la carretera de Formentor del 1 de junio al 30 de septiembre y el año que viene será hasta el 31 de octubre, con el mismo horario de 10 a 22 horas. Tan solo se podrá acceder en transporte público, a pie o en bicicleta. 

Los motivos por los que se ha decidido ampliar hasta final de octubre las restricciones, según ha explicado el director insular de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Rafel Gelabert, son la petición expresa del Ayuntamiento de Pollença y que el estudio de carga presentado la semana pasada por el Consell de Mallorca así lo propone.

Las diferentes administraciones implicadas en la restricción que han participado en la reunión, además del Consell de Mallorca, son: Govern de les Illes Balears, Consorcio de Transportes de Mallorca, Dirección General de Tráfico, Agrupación de la Guardia Civil, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Pollença. Desde el Govern han garantizado el servicio de bus lanzadera durante el mes de octubre para la gente que quiera visitar Formentor. 

Dos niveles

Se establecen dos niveles de restricción por donde sólo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas. El primer nivel empieza en el Port de Pollença y se prolonga hasta la playa de Formentor. El segundo, desde la playa de Formentor hasta el faro. Del mismo modo, se ha decidido implementar nuevas tecnologías para monitorizar y ver en tiempo real la capacidad de la zona de Formentor. 

Durante 2024 se han puesto un total de 1.175 multas a vehículos que no han hecho caso de las restricciones y han accedido a Formentor dentro del horario de prohibición sin estar autorizados. El Consell de Mallorca asume la tarea de dotar a la zona de informadores para comunicar las restricciones a los conductores. Las sanciones las aplica la Dirección General de Tráfico como organismo competente en la regulación de la circulación. 

Tracking Pixel Contents