Vox se queda solo en Marratxí en contra de la acogida a inmigrantes

La formación ultra vincula a los extranjeros con «agresiones y apuñalamientos» 

Imagen de un pleno en el ayuntamiento de Marratxí, esta legislatura.

Imagen de un pleno en el ayuntamiento de Marratxí, esta legislatura. / M.Bosch

El pleno de Marratxí rechazó una moción presentada por Vox para el traslado y acogida de inmigrantes fuera de España. En esta ocasión, no se leyó la exposición de motivos, que contenía acusaciones hacia el PSOE y el PP por «apoyar y ralentizar la inmigración ilegal», a la que Vox atribuía un incremento en los índices de violencia, agresiones y apuñalamientos en barrios españoles.

La moción recibió los votos en contra del PP, con quien Vox comparte gobierno en Marratxí, y también del PSOE y Més, mientras que sólo los representantes de la formación de extrema derecha apoyaron su propia propuesta.

Por contra, se aprobaron otras dos mociones, una presentada por el PP y Vox sobre la creación de un Plan Municipal de Vivienda, y otra impulsada por Més, que solicitó la construcción de viviendas de protección oficial en terrenos que fueron cedidos al Obispado hace 35 años sin haber realizado ninguna obra. Fue aprobada por unanimidad, pero con una modificación que insta al Consistorio estudiar el tema porque estos terrenos están inscritos a favor del Obispado.

Tracking Pixel Contents