Sóller Recicla asumirá el punto verde del municipio por 460.000 euros anuales
La adjudicación permitirá iniciar la municipalización del servicio de recogida selectiva
La empresa Sóller Recicla se adjudicará el servicio de punto verde y de gestión de los residuos de reciclaje al ser la única empresa que ha optado a la convocatoria que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Sóller. La empresa percibirá una remuneración anual de 460.000 euros durante un período de cuatro años. La adjudicación de este servicio permitirá al municipio poner en marcha la municipalización del servicio de recogida selectiva que presta Sóller Recicla. La concejal de Medio Ambiente, Antonia Frau, explicó que la municipalización arrancará en diciembre, fecha a partir de la cual la empresa municipal Sóller 2010 se encargará de recoger los residuos que van a los canales de reciclaje. Sustituirá a Sóller Recicla, empresa que lo ha estado realizado en los últimos once años.
Pero el papel de esta última empresa no se extinguirá con la municipalización del servicio. Sóller Recicla, la única empresa que en el valle que dispone de punto limpio homologado y las certificaciones que lo acreditan como gestor de residuos seguirá prestando servicio para el Ayuntamiento. Mantendrá la ‘deixalleria’, el denominado punto verde, ubicada en el polígono de Son Angelats y, a su vez, gestionará los residuos que le entreguen los camiones de Sóller 2010 que se ocupen de recoger el cartón, el vidrio y los envases.
Desde Sóller 2010 han explicado que la municipalización implicará que esta empresa absorba parte del personal que actualmente depende de Sóller Recicla, ocho trabajadores en total, así como dos de sus camiones compactadores.
Incremento de precio
El cambio de gestión del servicio de recogida selectiva supondrá un considerable aumento de costes para las arcas municipales. Hasta ahora Sóller Recicla venía percibiendo 120.000 euros anuales para la prestación del servicio. Pero una vez municipalizado, este mismo servicio pasará a costar 940.000 euros, la mitad de los cuales serán para pagar el servicio que realice Sóller Recicla. El incremento de costes ha disparado el déficit del servicio municipal de recogida de basuras que el ayuntamiento estima en 700.000 euros solo para este año, algo que hoy mismo se traducirá en un acuerdo de pleno mediante el cual a partir del próximo año los ciudadanos deberán pagar un 32% más en el recibo de las basuras.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia