El Pi califica de «nefasta» la recogida puerta a puerta en Manacor

La portavoz Marga Fons reclama al Ayuntamiento la creación de nuevos puntos verdes tanto en la ciudad como en el Port

Los representantes de El Pi, junto a contenedores.

Los representantes de El Pi, junto a contenedores. / El Pi

La presidenta y portavoz de El Pi en Manacor, Marga Fons, considera que la implantación de la recogida puerta a puerta de residuos ha sido «nefasta», ya que «el Ayuntamiento ha querido implantar este servicio sin tener en cuenta a las personas que viven en la ‘foravila’, ha dejado algún grupo de contenedores, pero están llenos, así como el Punt Verd, que no da abasto», asegura Fons.

Asimismo, ha añadido que «los pocos contenedores que han dejado en Manacor y en Portocristo están a rebosar, al igual que el único Punt Verd de Manacor, que está colapsado». «No estamos en contra del sistema puerta a puerta», asegura Fons, «pero debe haber cambios sustanciales».

Por eso, la portavoz de El Pi en Manacor pide la creación de un nuevo Punt Verd en la ciudad  y otro en Portocristo. Además, «en todas las entradas de los caminos rurales más transitados deberían instalarse unos puntos de reciclaje con un par de contenedores para que los vecinos de ‘foravila’ puedan también reciclar correctamente», señala Fons, que también recuerda que el sistema de voluminosos «no se cumple» en el municipio del Llevant.

Tracking Pixel Contents