El Pi exige que el segundo cable entre por la Bahía de Alcúdia

Denuncia el cambio de posicionamiento del PP, que estaba en contra del aterraje en sa Ferradura "y ahora no dice nada"

Representantes de El Pi, este lunes en sa Ferradura (Alcúdia).

Representantes de El Pi, este lunes en sa Ferradura (Alcúdia). / El Pi

El Pi ha registrado mociones tanto en el Ayuntamiento de Alcúdia como en el Consell de Mallorca para «exigir» que el segundo cable eléctrico entre la península y Mallorca entre por la Bahía de Alcúdia y no por la de Pollença, tal y como figura en el proyecto que ahora está en fase de exposición pública

«De esta forma se aprovecharán las instalaciones existentes para llegar hasta es Murterar», ha señalado este lunes el portavoz de El Pi en Alcúdia, Domingo Bonnín, quien ha recordado ue en la pasada legislatura «trabajamos mucho para cambiar este trazado y parece que ni al PP ni al PSOE les importa que tenga que levantarse medio municipio».

El portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Salas, por su parte, ha criticado los «cambios de posicionamiento» del PP, que antes estaba en contra de la entrada del cable por la bahía de Pollença. «En la pasada legislatura nos ayudaron a entrar una Proposición No de Ley al Parlament para evitar que el cable entrase por este trazado, pero ahora que gobierna, no dice nada de nada» sobre el trazado, reprocha Salas.

La formación lamenta que, según el proyecto publicado por el Estado y la empresa Red Eléctrica, el segundo cable entrará por la zona de sa Ferradura, en la Victòria. "El Pi, y muchas fuerzas políticas del municipio, manifestaron que la mejor opción sería que entrase por la Bahía de Alcúdia y utilizase las canalizaciones ya instaladas de es Murterar", concluye.

Tracking Pixel Contents