Urbanismo

Andratx prevé iniciar este martes los trabajos previos de derribo de 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp

El Ayuntamiento tiene intención de empezar mañana las labores de replanteo y de estudio de disposición de los terrenos, pese a una resolución judicial contraria al desalojo de las viviendas

Apartamentos de Cala Llamp

Apartamentos de Cala Llamp

Una de las operaciones de derribo más complicadas de las últimas décadas en Mallorca podría empezar a iniciarse este martes. Será en un lugar que es símbolo de la balearización: Cala Llamp, en Andratx. El Ayuntamiento tiene intención de empezar mañana las labores de replanteo y de estudio de disposición de los terrenos de una docena de apartamentos ilegales, como paso previo a la demolición en sí.

La medida, que se arrastra desde hace años envuelta en un laberinto político y judicial, se ha encontrado sin embargo con un impedimento de última hora, después de que un juzgado de Palma rechazase la orden de desalojo solicitada por el Ayuntamiento para poder acometer estos trabajos de derribo. La suspensión de ese desalojo ha sido reclamado por las personas que viven en estos apartamentos.

En este sentido, fuentes municipales informaron de que el Consistorio ha solictado una orden judicial para poder acceder en caso de problemas con la propiedad.

En 2011, hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en 2005 por la administración municipal presidida en aquel entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo.

Tracking Pixel Contents