El Ayuntamiento de Selva garantiza que el solar de la futura escuela no es inundable

La plataforma Salvem es Putxet asegura que tiene información técnica que demostraría que los terrenos podrían acumular mucha agua

Una imagen de la reunión informativa celebrada el jueves en Selva sobre la futura escuela.

Una imagen de la reunión informativa celebrada el jueves en Selva sobre la futura escuela. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El Ayuntamiento de Selva organizó el pasado jueves un acto informativo público sobre la construcción de un nuevo centro escolar en unos terrenos que la institución municipal prevé adquirir por 2,09 millones de euros en el que tanto el alcalde Joan Rotger como el jefe de la Policía Local y los jefes de Urbanismo y del servicio jurídico aseguraron que el solar no es inundable y es «perfectamente apto» para la construcción de un centro público que integre Infantil y Primaria en un único edificio.

De esta forma, los responsables municipales quisieron desmentir las afirmaciones de la plataforma Salvem Es Putxet, que reivindica la reforma de la antigua escuela de Selva, hoy clausurada por deficiencias, en el sentido de que dispone de «información técnica» que demostraría que los terrenos que se quieren adquirir están ubicados en una zona inundable.

La finca, conocida con el sospechoso topónimo de ‘sa Torrentera’, está en un enclave «deprimido» desde el punto de vista topográfico «donde puede converger mucha agua» procedente del entorno si se producen lluvias de gran intensidad. Según el colectivo, las circunstancias del entorno, con calles asfaltadas que no filtran agua y terrenos rurales «relativamente impermeables», podrían anegar sótanos e instalaciones del futuro colegio, «poniendo en peligro» a los alumnos.

El alcalde Rotger ha calificado este viernes de «bulo» esta afirmación y ha añadido que el Plan Territorial de Mallorca «expresa claramente cuáles son las zonas inundables y este solar no está incluido». El regidor popular argumenta que ya hay unas 30 viviendas en la zona que «no se habrían construido si los terrenos fueran inundables». Además, «no podemos dar validez a unos informes que no sabemos de quien son», en referencia a la documentación citada por la plataforma.

Rotger destaca que con la nueva escuela «Selva contará con un edificio moderno con escuela y ‘escoleta’ que cubrirá el ciclo educativo de los cero a los 12 años». Respecto al edificio de Es Putxet, el alcalde apunta que «no se puede reformar un centro de 90 años que no tiene capacidad para acoger una actividad educativa pensada para el futuro».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents