Movilidad
El Tren de Sóller negocia en Lisboa la compra de tranvías para ampliar la flota
La compañía ferroviaria ‘sollerica’ intenta ampliar su flota para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Una delegación ha visitado la capital lusa para entablar contactos con Carris de Lisboa

La delegación del Tren de Sóller en Lisboa. / J.M.
El Ferrocarril de Sóller ha entablado negociaciones con la empresa Carris de Lisboa con el fin de intentar la compra de nuevos tranvías para ampliar la flota de Sóller. Estas negociaciones se llevan a cabo tiempo después de que la empresa ‘sollerica’ diera por perdidos los contactos que entabló con el Ayuntamiento de La Coruña para adquirir varias unidades de sus tranvías en desuso.
Una delegación encabezada por el presidente Óscar Mayol y el ingeniero de la compañía, Javier Igual, se han desplazado esta semana hasta la capital lusa con el fin de establecer contactos con la empresa Carris de Lisboa, que gestiona la red de tranvías de la capital portuguesa, para intentar adquirir varias unidades para incorporarlas a la línea de Sóller previa adaptación técnica.

Uno de los tranvías durante la demostración de estos días de tranvías antiguos en Lisboa. / Autocarros de Lisboa
Óscar Mayol explicó ayer desde Lisboa que «estamos manteniendo contactos» con los responsables de la empresa de tranvías ya que «nuestro objetivo es aunar esfuerzos y abordar problemas comunes». El presidente del tren no pudo avanzar si estos encuentros fructificarán con un acuerdo.
Más unidades
Desde hace varios años el Ferrocarril de Sóller intenta ampliar su flota de tranvías para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Hace unos años entabló contactos con el consistorio de La Coruña, que posee varias unidades de tranvía fuera de uso. Pero estos contactos no han fructificado en ningún acuerdo, por lo que la empresa ha optado por negociar con Carris de Lisboa.
El Ferrocarril de Sóller adquirió en 1997 cinco unidades de tranvías de Lisboa que adaptó para las vías de Sóller, algo que le permitió incrementar el número de plazas que ofrece la conexión ferroviaria entre Sóller y el Port. Recientemente el Tren llegó a un acuerdo con la fundación Ferrocaib para recuperar una locomotora diésel que volverá a las vías de Sóller.
Suscríbete para seguir leyendo
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- Calvià elabora una guía para aclarar las dudas de los dueños que se quieren acoger a la amnistía urbanística
- El PP rechaza que la guardería de Sóller lleve el nombre de Maria Mayol por su vinculación con la izquierda
- Fallece Biel Moyà, fundador de Licors Moyà
- Lío político en Consell: el alcalde Isern cesa a su número dos y ésta le acusa de 'insultos y amenazas
- El propietario de Son Venrell niega que esté a la venta
- Sa Pobla, segundo pueblo con más casas vacías de grandes tenedores
- Felanitx inaugura un mirador en Portocolom, en el solar cedido por el profesor Josep A. Grimalt