Movilidad

El Tren de Sóller negocia en Lisboa la compra de tranvías para ampliar la flota

La compañía ferroviaria ‘sollerica’ intenta ampliar su flota para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Una delegación ha visitado la capital lusa para entablar contactos con Carris de Lisboa

La delegación del Tren de Sóller en Lisboa.

La delegación del Tren de Sóller en Lisboa. / J.M.

Sóller

El Ferrocarril de Sóller ha entablado negociaciones con la empresa Carris de Lisboa con el fin de intentar la compra de nuevos tranvías para ampliar la flota de Sóller. Estas negociaciones se llevan a cabo tiempo después de que la empresa ‘sollerica’ diera por perdidos los contactos que entabló con el Ayuntamiento de La Coruña para adquirir varias unidades de sus tranvías en desuso.

Una delegación encabezada por el presidente Óscar Mayol y el ingeniero de la compañía, Javier Igual, se han desplazado esta semana hasta la capital lusa con el fin de establecer contactos con la empresa Carris de Lisboa, que gestiona la red de tranvías de la capital portuguesa, para intentar adquirir varias unidades para incorporarlas a la línea de Sóller previa adaptación técnica.

Uno de los tranvías durante la demostración de estos días de tranvías antiguos en Lisboa.

Uno de los tranvías durante la demostración de estos días de tranvías antiguos en Lisboa. / Autocarros de Lisboa

Óscar Mayol explicó ayer desde Lisboa que «estamos manteniendo contactos» con los responsables de la empresa de tranvías ya que «nuestro objetivo es aunar esfuerzos y abordar problemas comunes». El presidente del tren no pudo avanzar si estos encuentros fructificarán con un acuerdo.

Más unidades

Desde hace varios años el Ferrocarril de Sóller intenta ampliar su flota de tranvías para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Hace unos años entabló contactos con el consistorio de La Coruña, que posee varias unidades de tranvía fuera de uso. Pero estos contactos no han fructificado en ningún acuerdo, por lo que la empresa ha optado por negociar con Carris de Lisboa.

El Ferrocarril de Sóller adquirió en 1997 cinco unidades de tranvías de Lisboa que adaptó para las vías de Sóller, algo que le permitió incrementar el número de plazas que ofrece la conexión ferroviaria entre Sóller y el Port. Recientemente el Tren llegó a un acuerdo con la fundación Ferrocaib para recuperar una locomotora diésel que volverá a las vías de Sóller.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents