Tráfico. Nuevas medidas

Colapso en Sóller: El Consell de Mallorca suprimirá todos los aparcamientos de la carretera del desvío

La medida pretende mejorar la fluidez del tráfico y acabar con los embotellamientos que se producen a diario en el valle

Reunión entre el conseller insular Fernando Rubio y el Ayuntamiento de Sóller.

Reunión entre el conseller insular Fernando Rubio y el Ayuntamiento de Sóller. / CIM

Sóller

El Consell de Mallorca suprimirá todas las plazas de aparcamiento que actualmente se ubican en los laterales de la carretera del desvío de Sóller, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y acabar con los embotellamientos que se producen a diario. Además instalará paneles informativos en las rotondas de Can Repic (Sóller) y Ses Porxeres (Bunyola) para informar a los conductores cuando el túnel se cierre al tráfico para que los conductores puedan dar la vuelta o seguir por el Coll de Sóller.

Estos son los acuerdos a los que llegaron ayer los representantes de la institución insular y el ayuntamiento ‘solleric’ que se reunieron otra vez para abordar la problemática del caos circulatorio que sufre la carretera Ma-11 por la masiva afluencia de vehículos al valle, en su mayoría pilotados por turistas al volante de coches de alquiler. Según explicaron fuentes del Consell, en esta reunión Sóller expuso la problemática que se viene repitiendo a diario cuando cientos de coches colapsan la carretera de acceso al valle y la del desvío. Para darle mayor fluidez se colocarán pilones en los arcenes de la ronda de circunvalación con el fin de acabar con los aparcamientos en los laterales, lo que genera problemas de tráfico e imprudencias. Las medidas acordadas ayer se pondrán en práctica a principios de 2025.

Técnicos

En la reunión participó el conseller insular de Infraestructuras del Consell, Fernando Rubio, acompañado por algunos técnicos, mientras que la delegación de Sóller estuvo formada por el alcalde Miquel Nadal y los concejales Josep Porcel y Carlos Darder.

Tracking Pixel Contents