La plataforma Indignats Ma-10: "La carretera de la Serra se ha convertido en el peor de los infiernos"

"Los delincuentes han organizado un auténtico aquelarre fuera de control para demostrar que los que mandan en la Ma-10 son ellos", lamentan los vecinos afectados

La plataforma Indignats Ma-10: "La carrretera de la Serra se ha convertido en el peor de los infiernos este fin de semana"

La plataforma Indignats Ma-10: "La carrretera de la Serra se ha convertido en el peor de los infiernos este fin de semana" / Indignats Ma10

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Escorca

La plataforma Indignats Ma-10 ha denunciado que la DGT ya ha terminado de instalar las cámaras de vigilancia en la zona del Mirador de les Barques pero pocas horas después «un ejército de motos trucadas y coches con el tubo de escape manipulado» protagonizaron carreras durante todo el día. Además la Serra este fin de semana se ha convertido en el «peor de los infierno» ya que los «delincuentes» han querido demostrar que «quien manda en la Ma-10 son ellos».

La entidad denuncia que "como ya ha ocurrido cada vez que, en los últimos años, se ha actuado de alguna manera contra este atroz desorden público, los delincuentes han organizado un auténtico aquelarre fuera de control para demostrar que los que mandan en la Ma-10 son ellos. Llamar al 112 o directamente a la Guardia Civil ha sido, como la mayoría de las veces, totalmente infructuoso. No sabemos, exactamente, en qué situación se encuentran ahora esas cámaras. Si están o no conectadas o qué están esperando para conectarlas". Cabe recordar que la entidad ya expresó públicamente que la situación de estas cámaras no ofrecía muchas garantías de verdadero control y, en base a ello, se hizo una contrapropuesta de ubicación que, a juicio de la plataforma, "es mucho más conveniente" pero que no se tuvo en cuenta.

Vigilantes

Indignats Ma-10 quiere recordar que ya es la segunda vez que se actúa física y económicamente contra este problema, con actuaciones de elevado coste económico. En el primer caso, fue la señalización con línea continua a lo largo de los 114 km de la Ma-10 y el cambio de todas las señales que limitaban la velocidad a 70 km/h en esta carretera, por unas nuevas que ahora la limitan a 60 km/h." Una operación que el tiempo ha demostrado ser un gasto completamente inútil. La plataforma piensa que si ahora sucediera lo mismo con estas cámaras que la DGT está instalando en la zona del Mirador de Ses Barques, se podría estar incurriendo en un delito de malversación de fondos públicos", por ello, avisan que estarán vigilantes.

Tracking Pixel Contents