Unas 50 personas se manifiestan en Sóller contra la masificación

Organizada por la plataforma SOS Sóller, la protesta se ha llevado a cabo en la plaza de la Constitución

Sóller

Alrededor de unas cincuenta personas se han manifestado este sábado por el centro de Sóller en demanda de una solución a la masificación del tráfico rodado que afecta el municipio que prácticamente ya se produce a diario. Organizada por la plataforma ciudadana SOS Sóller, los manifestantes se han equipado con vehículos hechos de cartón y silbatos para recorrer la plaza de la Constitución, atestada de turistas que llenaban las terrazas. Tampoco han faltado algunos abucheos por parte de ciudadanos contrarios a este tipo de acciones

El alcalde de Sóller, Miquel Nadal, se ha acercado a la mesa informativa que ha instalado la plataforma e incluso ha firmado el manifiesto que será remitido al propio Ayuntamiento en el que se piden soluciones al problema de la saturación turística que sufre el municipio. El alcalde ha explicado que "nosotros estamos de acuerdo con esta demanda" aunque ha vaticinado que la solución "se debe dar a nivel de las islas y no sólo en Sóller". El alcalde ha asegurado que "nos encontramos ante una situación compleja" que "desde el Govern y el Consell se le debe de dar una solución que busque el equilibrio" ya que "no podemos olvidar que el turismo es el motor de nuestra economía".

El Ayuntamiento tiene previsto mantener este martes una reunión con representantes del Consell para abordar nuevamente la problemática de la saturación de las carreteras de acceso al valle. La plataforma SOS Sóller ha recogido más de un centenar de firmas en apoyo a sus reivindicaciones, que piden la regulación del tráfico y el flujo de visitantes para acabar con la masificación turística.

Tracking Pixel Contents