Un convoy humanitario saldrá en octubre desde Inca en dirección a Ucrania
La ONG Inca Solidària ha organizado este domingo una comida para recaudar fondos para la expedición, que trasladará al país en conflicto material hospitalario, un autocar y un camión de bomberos

Santi Taura colabora con Inca Solidària en la creación de delantales. A la izquiera, Antonia Trigueros, portavoz de la ONG. / Inca Solidària

El próximo 22 de octubre, una expedición mallorquina, organizada por la organización Inca Solidària, partirá en dirección a Ucrania para entregar material necesario para las personas afectadas por el conflicto bélico. Los expedicionarios transportarán hasta el país caucásico un camión de bomberos que ha sido donado por el Consell de Mallorca, un autocar y un contenedor lleno de material hospitalario, aunque siguen recopilando material que es de gran necesidad en la zona. Antonia Trigueros, de Inca Solidària, explica que uno de los objetivos es conseguir una ambulancia, así como ruedas de diferentes tamaños destinadas a los vehículos sanitarios.
Además, la ONG ‘inquera’ solicita la colaboración ciudadana para reunir comida de bebé, pañales, gel y champú, cepillos dentales, compresas, bolsas de agua caliente, lejía y amoníaco, cuchillas de afeitar y esponjas con gel incorporado.

Cartel de la comida solidaria que se llevará a cabo este domingo en el restaurante Dayla de Inca. / Inca Solidària
Con el objetivo de recaudar fondos para afrontar la expedición, ya que necesitan dinero para comprar la gasolina necesaria para transportar los vehículos, Inca Solidària ha organizado una comida este próximo domingo en el restaurante Dayla, ubicado en la calle del Bisbe Llompart de Inca. El precio de la comida es de doce euros y los comensales podrán elegir entre un 'pa amb oli' o un menú de cocina ucraniana. El acto será amenizado por un concierto del grupo Mare Nostrum. «Todos los beneficios serán para sufragar los gastos del convoy y la compra de productos de primera necesidad en Ucrania», explica Trigueros.
Por otra parte, la causa también puede apoyarse con la compra de una papeleta de dos euros con la que se participa en un sorteo con más de 60 regalos. Además, el cocinero Santi Taura ha diseñado una serie de delantales que se pondrán a la venta para recaudar fondos destinados al convoy humanitario que saldrá el próximo mes desde Inca.
- Gran Hotel Margalida abre en Banyalbufar: nuevo espacio boutique en Mallorca con 29 suites frente al mar
- La orden de Sant Felip Neri ordena el cierre definitivo del oratorio de Porreres
- Absuelto el inquiokupa acusado de quedarse muebles y cuadros del exalcalde Joan Monjo
- El Ibavi licita las obras de construcción de ocho viviendas protegidas en sa Pobla
- La alcaldesa de Felanitx, multada con 100 euros por falta de respeto a la Guardia Civil, denuncia una 'información sesgada' de Delegación de Gobierno
- Manacor cobrará hasta 497,50 euros por renunciar o abandonar a un perro
- Astrónomos evaluarán los puntos de observación del eclipse que decidan los municipios
- Un campo de polo de Llucmajor pagó 106.000 euros de multa al Govern tras admitir un uso no autorizado de agua subterránea