El nuevo centro de salud de Consell estará acabado en mayo de 2025

Prohens coloca la primera piedra a pesar de que los trabajos ya están avanzados y el PSOE la acusa de "falta de altura política"

Foto de familia de las autoridades autonómicas y municipales que este lunes han visitado las obras de la USB de Consell.

Foto de familia de las autoridades autonómicas y municipales que este lunes han visitado las obras de la USB de Consell. / Caib

Consell

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha visitado este lunes las obras de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell, un equipamiento de 760 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de 3,2 millones de euros. Se prevé que finalicen a finales de mayo de 2025. «Para este Govern ha sido una actuación prioritaria del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud 2024-2027 y celebramos que las obras ya están en marcha», ha asegurado. Durante la visita, la presidenta ha colocado la primera piedra y ha estado acompañada por la consellera de Salud, Manuela García; el alcalde de Consell, Andreu Isern; el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, y Laura Nadal, coordinadora médica del Sector Sanitario de Migjorn.

La nueva unidad básica se construye en la calle de Bartomeu Fiol y Cosme, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell ha puesto a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 1.910 metros cuadrados situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal, un emplazamiento bien comunicado y accesible. La empresa encargada de ejecutar las obras es Contratas Vilor.

La presidenta Prohens ha colocado la primera piedra del futuro equipamiento.

La presidenta Prohens ha colocado la primera piedra del futuro equipamiento. / Caib

La nueva equipación sanitaria dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos de enfermería, una consulta polivalente, dos salas de curas y una sala de extracciones. La Unidad Básica de Salud de Consell atiende una población de 4.083 tarjetas sanitarias. El aumento considerable de población de la zona ha hecho necesario construir la nueva infraestructura. "Además, esta unidad básica incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo, lo cual también hace necesario ampliar el espacio físico de las instalaciones", destaca el Govern.

El PSOE ha reprochado después a la presidenta su «escasa altura institucional» por «usar una visita a una obra proyectada y licitada en la pasada legislatura y acusar falsamente a la anterior administración de falta de inversiones en la localidad». Los socialistas de Mallorca acusan a Prohens de "apropiarse" el proyecto iniciado en el pasado mandato y de lanzar "tergiversaciones y falsedades". El PSOE añade que en la pasada legislatura el Govern y el Consell financiaron inversiones en obra pública y servicios en el municipio del Raiguer por valor de casi 3,5 millones de euros.

Tracking Pixel Contents