Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fiestas patronales

Así ha vivido Bunyola la 'Correguda en roba interior'

El municipio de la Serra celebra por todo lo alto los 20 años de la ‘Correguda en roba interior. El pregonero Toni Horrach, disfrazado de conseller de Turismo, anuncia nuevas medidas para "vivir aún más del turismo"

Correguda en Roba Interior de Bunyola

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Bunyola

Bunyola se rindió este sábado a la carrera más descarada, vistosa y ligera de ropa. Con motivo de las fiestas de Sant Mateu, el municipio bunyolí fue epicentro de su tradicional y multitudinaria Correguda en roba interior. A partir de las cinco de la tarde, los participantes se congregaron en la plaza con atuendos para todos los gustos, desde los tradicionales como policías, cavernícolas, cocineros, romanos, zorros o vaqueros a los más actuales como las olimpiadas de este verano o las piñas ahora tan famosas en Mercadona, uno de los más repetidos. Eso sí, todos estos «disfraces» fueron ‘tuneados’ para la ocasión como precisa la carrera, es decir, en ropa interior. Tampoco faltó la reivindicación de la esencia de la fiesta con pancartas de «disfresses go home».

Masificación

Antes de dar el sus a la carrera, fue la hora del pregón que siempre es sorpresa. Joan Muntaner de Xanguito saltó al escenario para animar la fiesta y recordar que la celebración se prolongaría hasta las doce de la noche. «Hace 20 años que llevamos corriendo en pel por Bunyola. Hace 20 años que corremos sin complejos. Hace 20 años que hemos convertido esta fiesta en la más grande de Bunyola», pronunció. En el prepregón tampoco faltó el mítico Joan Nadal ni en Joan Petit quan balla. Este año el vídeo promocional se centró en la masificación turística, por ello, el pregonero fue Toni Horrach convertido en conseller de Turismo. «Voy a hacer el pregón en castellano», empezó pero tras los abucheos prosiguió en catalán. «La organización se ha quejado de la masificación turística. Os recuerdo que vivimos del turismo. Estoy aquí para anunciar nuevas medidas, unos cambios que permitirán vivir aún más del turismo», aseguró. Así prometió un carril bici en la calle principal, anunció más cortes de agua debido a un nuevo campo de golf y decidió que la plaza se convertiría en aparcamiento debido a la ocupación de motos y algún que otro coche que sufre. Tras las palabras del influencer, Pau Debon dio el sus a la carrera con la canción de la Correguda.

Tracking Pixel Contents