Sóller sufre un nuevo domingo infernal de grandes atascos
A primera hora de la tarde, las retenciones de coches para entrar en la localidad de la Serra de Tramuntana llegaban hasta el túnel

Redacción Digital

Ante la indignación y desesperación ciudadana, Sóller ha sufrido hoy otro domingo infernal de atascos monumentales, interminables retenciones de coches que en muchos momentos de la jornada han colapsado por completo su carretera principal, las calles que conducen al centro de la ciudad y también la carretera que lleva hasta el Port de Sóller. Y todo ello pese a los nuevos aparcamientos y las medidas que se han tomado en el municipio para aliviar la masificación de vehículos.
Tal como ocurre en Palma los días de lluvia, el mal tiempo ha provocado que muchos turistas y residentes de toda Mallorca cambiaran sus planes de playa por una visita al valle de Sóller, hasta tal punto que a primera hora de la tarde, el colapso de visitantes que intentaban llegar en coche alcanzaba hasta el túnel, mostrándose el carril en dirección Palma también con alguna retención, pero con un tráfico algo más fluido.
Como se recordará, la localidad mallorquina de Sóller, en plena Serra de Tramuntana, fue el pasado abril el punto turístico en el país que alcanzó el mayor grado de ocupación de plazas hoteleras, con una media del 83,1 %, si bien este registro creció los fines de semana hasta el 87 %.
Los vecinos sufren especialmente el problema, pues a la falta de aparcamiento se le suman los colapsos y los desplazamientos eternos, uns problemática que ha terminado con la aparición de la plataforma vecinal SOS Sóller.
El pasado mes de julio el consistorio habilitó las primeras plazas de aparcamiento exclusivas para residentes, dos meses después de abrir las primera zonas de aparcamiento para apaciguar el problema. E inaugurar en agosto el aparcamiento disuasorio de Can Tinet. Pero parece que todas estas medidas todavía no son suficientes.
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna
- Sóller activa paneles disuasorios ante la llegada masiva de coches de visitantes
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Una excursión con 20 'quads' invade de forma ilegal una zona natural de Felanitx
- Daños vandálicos en el colegio Eleonor Bosch de Santa Margalida: 'Es un escenario dantesco
- La Finca Galatzó, la ‘joya de la corona’ de Calvià, encara una reforma histórica