Sóller sufre un nuevo domingo infernal de grandes atascos
A primera hora de la tarde, las retenciones de coches para entrar en la localidad de la Serra de Tramuntana llegaban hasta el túnel

Redacción Digital

Ante la indignación y desesperación ciudadana, Sóller ha sufrido hoy otro domingo infernal de atascos monumentales, interminables retenciones de coches que en muchos momentos de la jornada han colapsado por completo su carretera principal, las calles que conducen al centro de la ciudad y también la carretera que lleva hasta el Port de Sóller. Y todo ello pese a los nuevos aparcamientos y las medidas que se han tomado en el municipio para aliviar la masificación de vehículos.
Tal como ocurre en Palma los días de lluvia, el mal tiempo ha provocado que muchos turistas y residentes de toda Mallorca cambiaran sus planes de playa por una visita al valle de Sóller, hasta tal punto que a primera hora de la tarde, el colapso de visitantes que intentaban llegar en coche alcanzaba hasta el túnel, mostrándose el carril en dirección Palma también con alguna retención, pero con un tráfico algo más fluido.
Como se recordará, la localidad mallorquina de Sóller, en plena Serra de Tramuntana, fue el pasado abril el punto turístico en el país que alcanzó el mayor grado de ocupación de plazas hoteleras, con una media del 83,1 %, si bien este registro creció los fines de semana hasta el 87 %.
Los vecinos sufren especialmente el problema, pues a la falta de aparcamiento se le suman los colapsos y los desplazamientos eternos, uns problemática que ha terminado con la aparición de la plataforma vecinal SOS Sóller.
El pasado mes de julio el consistorio habilitó las primeras plazas de aparcamiento exclusivas para residentes, dos meses después de abrir las primera zonas de aparcamiento para apaciguar el problema. E inaugurar en agosto el aparcamiento disuasorio de Can Tinet. Pero parece que todas estas medidas todavía no son suficientes.
- Varapalo a la familia March: deberá retirar la barrera en su finca de Bàlitx d’Enmig
- El Consell impulsa un programa de travesías guiadas de cuatro días por la Ruta de la Pedra en Sec
- Instalan una pasarela de 36 metros entre Sa Pobla y Crestatx para cruzar el torrente de Sant Miquel
- La Audiencia Nacional confirma que varias consultoras se confabularon en una licitación de Calvià 2000: «Master, decidme qué hacer con esto»
- Los residentes de larga duración tendrán prioridad en la futura promoción de 60 viviendas públicas de Marratxí
- Del negocio de los panes al de las casas: una nueva inmobiliaria abre en el centro de Bunyola en el local que ocupaba una panadería
- Vilafranca rinde homenaje a Tomeu Penya con la inauguración de un busto en la plaza que lleva su nombre
- Bodegas Ribas busca el vino del futuro: menos alcohol, pero con todo su sabor y personalidad
