Residuos

La odisea de unos vecinos de Sóller para entrar en sus casas por la acumulación de basuras en su calle

En la calle de Cristòfol Pizà hay una batería de contenedores de basuras que se han convertido en la pesadilla de unos vecinos que incluso tienen problemas para acceder a su domicilio por la acumulación de residuos en la calle

Acumulación de basuras en la calle

Acumulación de basuras en la calle / J. MORA

A escasos cincuenta metros del centro neurálgico de Sóller donde a diario transcurren miles de turistas ávidos de fotografiarse junto al tranvía o la parroquia, está la calle de Cristòfol Pizà, donde una batería de contenedores de basuras se ha convertido en la pesadilla de unos vecinos que incluso tienen problemas para acceder a su domicilio por la acumulación de residuos en la calle. 

Estos vecinos han hecho llegar sus quejas al ayuntamiento, pero admiten ya que “no sabemos a quienes dirigirnos para que podamos tener una solución”. La solución que exigen es que las basuras acaben dentro de los contenedores y que se acabe con el foco de suciedad y hedor con el que tienen que convivir a diario. 

Estos vecinos denuncian que desde hace tres años están batallando para obtener una solución que hasta ahora ni se la ha dado el ayuntamiento de Sóller ni las empresas que se encargan de la recogida de basuras y la recogida selectiva de residuos

El hecho es que esta batería de contenedores es el punto donde tiran las basuras numerosos establecimientos turísticos del municipio. Según explican, los residuos -entre los que están restos de pescado y mariscos, aceites de freír, etc.- acaban esparcidos por la calle porque los contenedores existentes son insuficientes para darles cabida. Por si fuera poco, el mal olor se esparce más que nunca con el calor propio del verano y con los orines de algunos viandantes que hacen sus necesidades fisiológicas en este lugar.  

Frente a su puerta

Este problema hace que para entrar y salir de su casa, los afectados tengan que retirar las basuras que se acumulan frente a su puerta. Se da la circunstancia que a un lado de su portal están los contenedores de basuras de rechazo y en el otro los destinados a los residuos destinados al reciclaje. 

El testimonio de estos afectados que claman una solución al ayuntamiento, se suma a la de otros vecinos de la misma calle que denuncian el foco de suciedad que representa el punto de recogida de basuras. Al igual que los primeros, exigen una solución al problema que acabe con el foco de suciedad. 

Suscríbete para seguir leyendo