El Consell y Calvià lanzan una campaña por el turismo responsable en Magaluf: 'Diviértete con respeto'

Las instituciones quieren dar un paso más en la lucha contra la «estigmatización» de un destino que será un «referente de transformación», según el alcalde

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña

Iñaki Moure

Iñaki Moure

'Diviértete con respeto’. Ése es el lema que se podrá leer durante este verano en marquesinas y vallas publicitarias del municipio de Calvià, sobre todo en Magaluf, para promover unas conductas de turismo responsable en un destino que lucha temporada tras temporada por reinventarse y dejar atrás su historial de excesos.

La campaña fue presentada ayer por el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, que sufraga la iniciativa publicitaria, al igual que hizo con el precedente de la Playa de Palma, otro de los lugares calientes del verano mallorquín desde el punto de vista de los excesos.

Redes sociales

Según informaron ambas instituciones, en los próximos meses la campaña contará «con una gran visibilidad en espacios públicos del municipio», así como en OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y vallas en zonas de máxima afluencia de gente. También se hará difusión a través de redes sociales.

En la presentación de la campaña, estuvieron el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, quienes exhibieron gran sintonía política y compartieron el mismo objetivo de trabajar codo con codo por un «turismo responsable», en «convivencia con los vecinos» del municipio.

«El turismo responsable es más que un objetivo, es el horizonte que nos marcamos para garantizar la convivencia de turistas y residentes. Debemos trabajar para concienciar a todo el mundo de la necesidad de un comportamiento cívico en aras de la convivencia y el respeto mutuo», manifestó..

Por su parte, Amengual apuntó: «Es vital que las instituciones colaboremos, vayamos de la mano en iniciativas como ésta. Calvià es un destino de ocio seguro que camina hacia la excelencia. Si algo nos distingue, y se reconoce en los mercados de origen, es nuestra calidad. Y eso solo puede mantenerse con el impulso del civismo y la responsabilidad de turistas y residentes».

El alcalde incidió en la idea de que Magaluf es un destino que «ha tenido una evolución y éste es un paso más dentro de todos los que se dan». En este sentido recordó que la localidad calvianera se halla inmersa en un cambio de perfil de clientes en los últimos años.

La «estigmatización»

Destacó que la campaña publicitaria de ‘Diviértete con respeto’ supone dar «un paso más» en la lucha contra la «estigmatización» del destino. 

Igualmente, Amengual se mostró convencido de que, con todos estos esfuerzos que se están realizando desde el ámbito público y privado, Magaluf se acabará convirtiendo en un «referente de cambio de un destino maduro a un destino emergente con una proyección enorme».

La campaña presentada este miércoles se enmarca en las iniciativas contempladas en el Compromiso por un Turismo Sostenible de Mallorca, Pledge, presentado el pasado mes de noviembre y que suma un importante número de entidades e instituciones adheridas: desde la OMT hasta las diferentes administraciones de la isla, pasando por entidades privadas, empresas y asociaciones de diferente índole.

Además de promocionar la marca Mallorca en el exterior, también se llevan a cabo acciones desde dentro para llegar tanto a los visitantes que ya están en la isla como a los residentes.