Cursos

Ocio y formación para jóvenes con discapacidad intelectual en Calvià

El Ayuntamiento y la asociación Asdica organizan en agosto el Aula Joven de Verano, destinado a personas de entre 14 y 30 años

El ayuntamiento de Calvià

El ayuntamiento de Calvià / DM

R.P.F.

El Ayuntamiento de Calvià, en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica), organiza el Aula Joven de Verano, una iniciativa destinada a proporcionar actividades de tiempo libre y socioculturales para jóvenes de entre 14 y 30 años con discapacidad intelectual, residentes y empadronados en el municipio. «Este programa es una oportunidad de desarrollo personal y social para los jóvenes y, al mismo tiempo, un importante descanso para sus familias cuidadoras», destaca el Consistorio.

El Aula Joven de Verano 2024 se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Es Generador del día 1 a 31 de agosto. Las actividades incluyen diversidad de talleres, excursiones y actividades lúdicas para un máximo de quince personas, que serán distribuidas en grupos según la edad y el tipo de discapacidad. El horario del aula será de 9 a 14 horas, con posibilidad de prolongar para aquellas personas que necesiten servicio de comedor.

Los requisitos para participar en el programa son tener entre 14 y 30 años, contar con el certificado de discapacidad intelectual y ser residente y estar empadronado en Calvià.