Campanet se disfraza con los colores del verano

La fiesta de disfraces, que este año alcanza su XVIII edición, se ha convertido en una cita obligada para miles de jóvenes de toda la isla

Joan Pons

El Carvanal d’Estiu de Campanet ha llegado este fin de semana a su XVIII edición. Es el multitudinario acto que arranca las fiestas de verano y al que acuden muchos jóvenes procedentes de diversas localidades de la isla. 

Los protagonistas de la tarde son ‘L’Amo i sa Madona’, que durante la noche se convierten en los personajes de la fiesta. Este año curiosamente quienes han representado este papel han sido los jóvenes Aina Pons y Joan Vives, ya que han sido los únicos candidatos que se han presentado para vestir la indumentaria que los representa. Por ello no fue necesaria la votación popular que tradicionalmente se realiza durante la Fira de Maig. Desde el balcón del Ayuntamiento ellos han sido los encargados de pronunciar el pregón festivo animando a los presentes a sumarse a la fiesta. Una de las novedades de la tarde ha sido el recorrido inicial de ‘l’Amo i sa Madona’ acompañados de su séquito, que han recorrido calles diferentes a las de los otros años. Mientras, en la noche del viernes hubo el pregón de fiestas que este año pronunció Joana Aina Ordines Joan, doctora en Historia del Arte.

La vestimenta de muchos de los participantes, familias enteras, son ropas totalmente veraniegas y diversas, muy diferentes a las que se visten en el carnaval de invierno.

La entidad organizadora, los jóvenes de la entidad Sa Llengua Bona, ha preparado una vez más en la plaza de son Bordoy la animación de la noche con la presencia de diversos grupos musicales y DJs  que hasta bien entrada la madrugada actuarán ante numerosos presentes. Antes, muchos se congregan en los bares de la localidad para cenar, llenando la plaza de la localidad.

Quienes se acercan a la fiesta procedentes de otras localidades en esta ocasión tienen la oportunidad de poder aparcar sus vehículos en un aparcamiento habilitado para ello.