Unos 50 vecinos y vecinas de Alcúdia debaten sobre el impacto del turismo en el municipio

La asamblea estaba organizada por Moviment Alcudienc

Una imagen de la reunión celebrada el viernes en Alcúdia.

Una imagen de la reunión celebrada el viernes en Alcúdia. / Moviment Alcudienc

Joan Frau

Joan Frau

Unos 50 vecinos y vecinas del municipio de Alcúdia participaron este pasado viernes en una asamblea abierta en el Casal de Cultura, enmarcada en los objetivos de la plataforma Menys Turisme, Més Vida y organizada a nivel local por el colectivo Moviment Alcudienc. 'Alcúdia contra el turisme massiu' era el título de la reunión, que instaba a todos los vecinos y vecinas interesados en la adopción de medidas contra la saturación turística a presentar sus propias propuestas.

La hoja de ruta que se definió durante el acto tiene el objetivo de llevar a cabo una serie de acciones para preparar la manifestación del día 21 de julio en Palma. "Moviment Alcudienc hemos estado trabajando para realizar un diagnóstico de la situación local en Alcúdia, para conocer los impactos del turismo dentro del municipio y, como conclusión, habíamos preparado una batería de propuestas para ponerle solución, para presentar al Ayuntamiento", explican desde el colectivo.

Los presentes aportaron algunas propuestas contra el turismo masivo.

Los presentes aportaron algunas propuestas contra el turismo masivo. / Moviment Alcudienc

La asamblea abierta de ayer "fue muy fructífera". Las aproximadamente 50 personas que participaron tuvieron la oportunidad de debatir sobre la situación que vive el municipio y sobre las propuestas que había presentado la plataforma organizadora. "También surgieron muchas a partir de este mismo debate", explican.

Siguiendo la hoja de ruta, se acabará de elaborar un documento que contemple todas las propuestas recogidas ayer y que será presentado en público el próximo 19 de julio. En nombre de la Plataforma estuvo presente la portavoz del GOB, Margalida Ramis.